lunes, 1 de junio de 2015

Nadal cede un set por primera vez pero avanza a cuartos del Roland Garros

Rafael Nadal sigue con paso firme su defensa al título en Roland Garros tras vencer este lunes por 6-3, 6-1 5-7 6-2 a Jack Sock y con esta victoria se clasificó a los cuartos de final del torneo parisino.



Muy superior fue Nadal durante el partido ante el joven estadounidense, demostrando que su nivel siegue en alza a pesar de no haber ganado esta temporada ningún título en la temporada europea de tierra batida.

Nadal, vencedor esta campaña en Buenos Aires (v. Mónaco), quebró el servicio de Sock en su dos primeros juegos de saque, aprovechando tres de las ocho opciones que tuvo, aunque Sock logró descontar y consiguió una ruptura en la única opción que tuvo.

El segundo parcial fue empezó de igual manera, con un Nadal dominante y quebrando los dos primeros juegos de saque de su rival, con los cual se puso con una cómoda ventaja de 5-0 tras sostener sus juegos con su servicio. Allí, Sock logró ganar un único game, el del honor, pues pocos minutos después el español conseguir llevarse el set.  

En el tercero, Sock, por primera vez, mantuvo su saque en los dos primero juegos, aunque no logró sostenerlo en el quinto game. Cuando todo hacía pensar que Nadal tenía definida la victoria tras esa ruptura, Sock, con amor propio, le quebró de vuelta a Nadal e igualó el marcador 3-3.

No obstante, el español volvió a quebrar de vuelta en el siguiente juego, pero de nuevo el estadounidense volvía a recuperar su servicio cuando Nadal servía para el partido con el marcador 5-4. Más increíble aún, por lo visto en los dos primeros sets, el norteamericano terminaría llevándose el set tras una nueva ruptura en el duodécimo game.
En el cuarto, Nadal volvió a golpear primero, quebrando el saque de Sock en el tercer game y salvando tres opciones de quiebre en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba. El ibérico volvió a quebrar en el séptimo game para ponerse 5-2 y lugo, con su servicio, ahora sí se llevaría el triunfo y su boleto a cuartos de final en Roland Garros tras dos horas y 52 minutos.

Ahora, en dicha instancia, Nadal espera por Novak Djokovic, jugador con quien disputó la final de este certamen el año pasado, quien viene de superar a Richard Gasquet por 6-1, 6-3, 6-3, en sin duda el partido más esperado del torneo hasta ahora.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario