sábado, 6 de junio de 2015

Dodig y Melo vencen a los Bryan y se quedan con título en Roland Garros

No eran favoritos. Eran los terceros pre-clasificados y los hermanos Bob y Mike Bryan los primeros. Llevaban dos derrotas consecutivas ante los norteamericanos y perdían 5-2 la serie ante ellos. Era la primera vez que disputaban una final de Roland Garros, mientras que sus rivales completaban seis e iban por el tercer título. Por segunda vez llegaban a una final de Grand Slam y sus contrincantes ya habían jugado esta instancia en 28 ocasiones. 



El brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig soñaron en silencio con la posibilidad de ganar su primer título de Grand Slam. Y lo consiguieron: en dos horas y 15 minutos se impusieron con parciales de 6-7(5), 7-6(5), 7-5 y se coronaron campeones de manera inédita. El croata se convirtió en el primer tenista de su país en triunfar en este torneo y Melo le regaló a Brasil el segundo título después de que Gustavo Kuerten se alzara con el trofeo de sencillos en 2001. 

Ambos sufrieron bastante para llegar a este momento. Ya habían disputado la final de Wimbledon en 2013 y tuvieron que conformarse con el subtítulo tras caer en la final con Bob y Mike Bryan. Disputaron ocho finales desde 2012 y ganaron apenas dos, incluida la de este año en Acapulco. Y en la temporada llevaban un récord de 1-6 en semifinales. Eran protagonistas, pero les hacía falta la corona. 

Y como la mayoría de choques anteriores ante los Bryan, este partido fue parejo. Apenas cruzaron un par de quiebres en el segundo set, pero tuvieron que apelar al tie-break en los primeros parciales para dirimir. 44 minutos duró el primero; 51 el segundo. El tercero también se ofrecía parejo y las únicas opciones de quiebre las sufrieron Dodig y Melo. Pero la efectividad fue de ellos: en el undécimo ganaron el saque de los Bryan y no desaprovecharon la oportunidad de sacar para campeonato. 

Con 37 años, un mes y seis días, los hermanos Bob y Mike Bryan se quedaron muy cerca de seguir haciendo historia. Llegaron a cuatro subtítulos en Francia y postergaron el sueño de llegar al título número 17 en la final número 28 de Grand Slam. Además, no pudieron conseguir la corona número 107 como pareja.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario