jueves, 4 de junio de 2015

Serena viene de atrás y clasifica a la final del Roland Garros

La tenista estadounidense Serena Williams actual número uno del mundo se convirtió en la segunda finalista de la edición 2015 del Roland Garros al vencer a la suiza  Timea Bacsinszky por 4-6 6-3 6-0



Serena estuvo contra las cuerdas, set y quiebre abajo ante una rival que se mostraba agresiva y aprovechaba cada chance. En paralelo, la estadounidense parecía ida del partido por sus complicaciones físicas, dejando ver una imagen repetida en distintos tramos de la temporada: desplazamientos lentos, cabeza gacha en las transiciones y una tos permanente.



Pero una vez más, la N°1 del mundo resurgió. Con Bacsinszky al servicio 6-4 y 3-2, la norteamericana inició un parcial demoledor: 10 games disputados, 10 games ganados.

Hasta ese punto, Serena no había quebrado una sola vez a la suiza. Pero todo lo anterior quedó rápidamente borrado de la cancha. Incluso la explosión ofensiva de Bacsinszky, que mutó en un error tras otro.

En definitiva, nuevo obstáculo superado para la menor de las Williams y acceso a su 24ª definición de Grand Slam, donde ostenta un récord de 19-4. Ya habiendo superado a Martina Navratilova y Chris Evert (ambas con 18) en la lista de las más ganadoras de la Era Abierta, ahora va por la marca Steffi Graf (22), la N°1 en esa nómina.

Para Bacsinszky, por lo pronto, queda el consuelo de saberse Top 15 desde el próximo lunes, como premio a un 2015 de ruptura para ella: dos títulos, una final y este enorme recorrido en París. Dos años atrás, pensaba dejar el tenis y se había puesto a trabajar en un hotel. Hoy estuvo a un paso de ser finalista en Roland Garros.

Ahora la número 1 enfrentará a la checa Lucie Safarova que más temprano había vencido a la serbia Ana Ivanovic

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario