martes, 2 de junio de 2015

Ivanovic y Safarova son las primeras semifinalistas en Roland Garros

PARÍS -- Ana Ivanovic (7ª) no dejó pasar su oportunidad ante Elina Svitolina (21ª), se impuso por 6-3 y 6-2 y avanzó a semifinales de Roland Garros, instancia que no alcanzaba en París desde 2008. Lucie Safarova (13ª) venció a Garbiñe Muguruza (20ª) y será su rival.



La serbia (7ª) abrió los cuartos de final con éxito y plasmando su favoritismo. Siendo la única Top 10 y campeona de Grand Slam en salir este martes a la cancha, hizo pesar su historial ante Elina Svitolina (21ª), a quien había derrotado en los seis duelos previos. Fue todo de Ivanovic, en una hora y 17 minutos de acción.

Desde el inicio, la campeona en París en 2008 tomó la iniciativa del duelo y contuvo a Svitolina a fuerza de tiros ganadores, sobre todo desde la derecha. Los winners rápidamente hicieron olvidar los problemas que podría llegar a sufrir con el viento, especialmente con su servicio. Dos roturas de servicio y 18 tiros ganadores le dieron la llave del primer set a Ivanovic ante una ucraniana claramente superada por el escenario de estar en sus primeros cuartos de final de Grand Slam.

Ivanovic, también finalista en Roland Garros en 2007, no cambió su esquema de juego y siguió tomando riesgos con sus golpes ante una alicaída Svitolina, quien continuó jugando a la defensiva. La serbia volvió a firmar un par de roturas, acumuló otros 19 winners y selló su pase a semis sin sobresaltos.

La N°7 del mundo de esta manera afirmó su levantada en París luego de un inicio de torneo con algunas incógnitas. Tras ofrecer dudas en sus primeras dos rondas ante Yaroslava Schvedova y Misaki Doi, fue apabullante ante Donna Vekic y luego sacó en tres parciales a Ekaterina Makarova, N°9 del mundo. Este martes, ratificó su alza.

Ahora espera en semifinales por Lucie Safarova (13ª) que venció 7-6 (3) y 6-3 a Garbiñe Muguruza (20ª), cuartofinalista el año pasado.

En un primer set sin quiebres, fue clave la mayor actitud de la checa en el tiebreak para comenzar a dominar el choque y quebrar rápido en el segundo, camino a una nueva victoria.

La española buscaba ser la primera española en alcanzar las semis desde que lo hicieran Conchita Martínez (finalista) y Arantxa Sánchez Vicario en 2000. Safarova, en tanto, llegaba de vencer a Maria Sharapova (defensora del título) y jugaba cuartos de final de Grand Slam por tercera vez en su carrera. Ahora, alcanzó su mejor actuación en Grand Slam, igualando su actuación de Wimbledon 2014.

Por la otra llave de cuartos, que se jugará el miércoles, se presenta Serena Williams como máxima candidata. La estadounidense (1ª) choca ante la italiana Sara Errani (17ª) por un lado; y la suiza Timea Bacsinszky (24ª) frente a la belga Alison Van Uytvanck (83ª).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario