jueves, 4 de junio de 2015

Hermanos Bryan irán por su tercer Roland Garros

Los hermanos Bob y Mike Bryan son fabricantes de marcas gruesas cada vez que ganan. Este viernes se impusieron con parciales 6-3, 6-3 sobre los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli, y se clasificaron por sexta vez a la final de Roland Garros. No solo eso: llegaron a 60 victorias en este certamen, cifra que ya habían alcanzado en Wimbledon y en el Abierto de Australia.   



En la final tendrán que medirse ante el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo. Los terceros preclasificados vienen de superar en las semifinales a los quintos sembrados Jean-Julien Rojer y Horia Tecau. En 69 minutos, se impusieron con parciales de 6-3, 7-5, luego de superar los cinco puntos de quiebre en contra. 

Bob y Mike Bryan están buscando su tercera corona el Roland Garros, luego de imponerse en 2003 (d. Haarhuis/Kafelnikov) y 2013 (d. Llodra/Mahut). El récord en finales de este Grand Slam es de dos ganadas y tres perdidas, tras los subtítulos de 2005, 2006 y 2012. 

Además, estarán buscando el trofeo número 17 de Grand Slam y el título número 107 como pareja. En caso de que triunfen lograrían el cuarto campeonato de la temporada, pues ya se coronaron en Delray Beach, Miami y Monte-Carlo. 

Ivan Dodig y Marcelo Melo tendrán ambiciones más modestas, como alcanzar el primer título juntos en este certamen y tomar revancha del subcampeonato de Wimbledon 2013, en el que perdieron en la final con los hermanos Bryan. Esa fue la última (y única) final de Grand Slam que disputaron el croata y el brasileño. 

Este año, ambos llevaban un récord de 1-6 en semifinales y solo habían podido ganar el título de Acapulco. Si se coronan campeones por primera vez en Roland Garros, también cortarían una racha de dos derrotas seguidas ante los norteamericanos. Será la octava vez que las dos parejas se enfrenten: 5-2 lideran la serie los número uno del mundo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario