martes, 23 de junio de 2015

A pesar de las predicciones el "revés a una mano" mantiene vigencia y salud

Roger Federer, Stan Wawrinka, Richard Gasquet, Pablo Cuevas, Guillermo Garcia-Lopez, Victor Estrella Burgos, Ivo Karlovic, Dominic Thiem y Nicolas Mahut. Ellos tienen varias cosas en común pero este año dos de ellas destacan: todos han ganado al menos un torneo esta temporada en el ATP World Tour y además todos juegan con revés a una mano.



Para muchos el jugar con revés a una mano es una desventaja, pues se dice que es menos seguro que el revés a dos manos, que la potencia no es la misma, que es más difícil defenderse con este golpe y demás. Sin embargo, aunque para muchos es un ‘arte’ en vías de extinción,  el revés a una mano sigue dando muy buenos resultados.

Prueba de ello es que de los 37 torneos disputados hasta el momento, 16 han tenido como campeones a tenistas que juegan con revés a una mano. Es decir, el 43, 2 por ciento de los títulos han sido obtenidos por estos, liderados por dos suizos: Federer y Wawrinka, quienes suman cuatros y tres trofeos de campeón, respectivamente.

Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, viene de quedar vencedor el pasado domingo del GERRY WEBER OPEN en Halle, pero además en 2015 suma los títulos del torneo de Brisbane, Dubái y Estambul.

Por su parte, Wawrinka ha obtenido las victorias en Chennai, Rotterdam y Roland Garros, segundo título de Grand Slam para este poderoso jugador, quien para muchos tiene el mejor revés a una mano del momento en el circuito.

Pero la dupla suiza no es la única que lleva más de un título este año y tiene revés a una mano. El español García-López y el francés Gasquet suman dos coronas esta campaña. El primero ganó los certámenes de Zagreb y Bucarest, en tanto que el segundo salió airoso en Montpellier y Estoril. 

La lista de ganadores la completan el croata Karlovic (Delray Beach), el dominicano Estrella Burgos (Quito), el austriaco Thiem (Niza), el uruguayo Cuevas (Sao Paulo) y el francés Mahut ('s-Hertogenbosch). 

Además, la lista de subcampeones esta temporada también es amplia. Federer ha sido finalista en los Masters 1000 de Indian Wells y Roma, el español Feliciano Lopez en Quito, el alemán Philipp Kohlschreiber en Múnich, Cuevas en Estambul y Leonardo Mayer un Niza.

Finalmente, otros dato que demuestra claramente que el revés a una mano sigue vigente es que entre los tenistas ubicados en los 25 primeros lugares del Emirates ATP Rankings, nueve juegan utilizando este golpe: Federer, Wawrinka, Grigor Dimitrov, Feliciano López, Tommy Robredo, Gasquet, Leonardo Mayer, Cuevas y Karlovic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario