sábado, 13 de junio de 2015

Troicki sorprende a Cilic y definirá título de Stuttgart con Nadal

Viktor Troicki, número 28 del Emirates ATP Rankings, sorprendió y venció a Marin Cilic, segundo pre-clasificado, por 6-3, 6-7(1), 7-6(2) y avanzó a la final de la Mercedes Cup en Stuttgart.



Un duro y reñido compromiso fue el que tuvieron ambos jugadores en la segunda semifinal del torneo, la cual tuvo un ritmo cambiante y un final algo inesperado.

En el primer set, Troicki fue quien empezó imponiendo condiciones, pues comenzó quebrando al croata en el segundo game del partido, ruptura que sería fundamental para quedare con el primer parcial.

En esa primera manga, el serbio ganó 18 de los 20 puntos disputados con su primer saque y salvó los cuatro puntos de quiebre en contra que tuvo.

Sin embargo, el juego de Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos el año pasado, comenzó a mejorar desde el final del primer set, pues su porcentaje de primeros servicios subió, cometió menos errores no forzados y metió mayor presión con su devolución.

Así las cosas, en el segundo set, los dos tenistas mantuvieron sus saques sin mayores inconvenientes para forzar un tie break. Allí, Cilic, número 9 del mundo, fue muy superior, pues apenas perdió un punto y con ello forzaría un set definitivo.

En ese tercer parcial, Cilic fue quien dio el que parecía ser el golpe definitivo, luego de quebrar en el quinto game con el marcador igualado 2-2. No obstante, en el octavo juego, el serbio recuperaría el saque e igualaba el encuentro en ese set 4-4.

De ahí en adelante ambos mantuvieron sus servicios y todo se definió en un nuevo tie break. En este desempate, contrario al del segundo set, el dominio fue total del serbio, quien ganó perdiendo solo dos puntos y de esa manera se metió a su séptima final en el ATP World Tour, la primera en hierba. 

Troicki, dos veces campeón en el circuito, enfrentará en el partido por el campeonato a Rafael Nadal, quien en la primera semifinal venció a Gale Monfils por 6-3, 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario