lunes, 1 de junio de 2015

Roger Federer: "Ganar otra vez Roland Garros sería increible"

Roger Federer dijo estar “feliz y tranquilo” luego de haber superado este lunes a Gael Monfils y de clasificarse a los cuartos de final de Roland Garros, fase donde chocará con su compatriota y amigo Stan Wawrinka.

El suizo, campeón de 17 torneos de Grand Slam, dijo que su victoria contra el francés 6-3, 4-6, 6-4 6-1 le sirve mucho para alimentar su confianza en lo que resta del torneo, especialmente porque físicamente se siente bien.  



"Estoy muy contento. El domingo en la noche pensé cómo debía reiniciar (el partido contra Monfils). Me enfoqué bien en mi tarea. Gael es distinto a otros rivales que tuve, su bola viene diferente. Pude jugar bien y me siento físicamente fresco para la parte final del torneo", afirmó Federer, vencedor este año en Brisbane, Dubái y Estambul.

Sobre el hecho de jugar otra vez mañana, Federer, de 33 años de edad, afirmó: "¿Si es rápido jugar otra vez el martes? Esto es así, ya tengo muchas ganas de jugar otra vez. Quiero enfrentar a Stan. Voy de a poco, con muchas ganas y concentrado en lo que tengo que hacer", señaló el helvético, quien domina 16-2 el duelo personal ante su compatriota.

"Para nosotros, siempre es especial jugar entre sí. Estoy bastante contento, porque habrá un suizo en las semifinales. Eso es bueno. Espero llegar yo; haré todo lo posible para avanzar a la siguiente ronda. Si no puedo lograrlo, voy a estar muy feliz por Stan", destacó el vencedor de 85 títulos en el ATP World Tour.

Finalmente, al hablar de la posibilidad de poder ganar este año su segundo título en Roland Garros, el campeón de este torneo en 2009, dijo: "Eso sería increíble, sin duda. Es evidente que esos pensamientos también se meten en mi mente a veces y pienso cómo sería vivir eso de nuevo. Pero también a uno se le cruza por la cabeza qué pasaría si pierde el próximo partido y el tener que tomar el avión a casa", concluyó Federer.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario