sábado, 13 de junio de 2015

Belinda Bencic y Camila Giorgi disputarán la final en 's-Hertogenbosch

HERTOGENBOSCH -- Después de un torcido arranque de temporada, Belinda Bencic (33ª) empieza a despertar en el césped. Este sábado, la suiza tachó en sets corridos a la ex-N°1 del mundo Jelena Jankovic (30ª) y se metió en la final del WTA de 's-Hertogenbosch, donde buscará su bautismo de títulos en el máximo nivel.



Bencic se impuso por 6-3 y 6-3, en una hora y media de acción. Con un 75% de pelotas ganadas desde el primer saque, la joven de 18 años salvó seis de las siete instancias de quiebre que le generó la serbia.

En contrapartida, maximizó las propias debilidades de Jankovic al servicio, que con el segundo rescató apenas seis puntos sobre 22 en disputa. Consecuencia: cuatro breaks en seis chances.

De esta manera, Bencic alcanza su segunda definición de WTA, tras lo hecho en Tianjín (China) en el cierre de 2014, acercándose cada vez más al lote de las 30 mejores del mundo.

El año pasado, la suiza tuvo un crecimiento exponencial, escalando cerca de 200 puestos hasta el N°33 que aún hoy ostenta, producto, entre otras cosas, de haber alcanzado los cuartos de final en el US Open.

Ex N°1 Junior y formada al abrigo de la familia Hingis, Bencic carga con una expectativa enorme: "Técnicamente, es mejor de lo que martina fue a su edad", llegó a elogiarla la madre de la hoy doblista.

Su rival en la final será la italiana Camila Giorgi (35ª), otra que busca su primer título en la WTA, que ahora venció a la holandesa Kiki Bertens (132ª y primera semifinalista local en nueve temporadas), por 6-2 y 6-4 luego de convertir 4 de las 6 chances de quiebre que tuvo en todo el partido.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario