sábado, 6 de junio de 2015

Djokovic vence a Murray y se coloca a un "escalón del cielo"

A un paso de la gloria. Así quedó Novak Djokovic luego de vencer al británico Andy Murray en en su partido de semifinales por 6-3 6-3, 5-7, 5-7 6-1 este sábado en Roland Garros, choque que fue suspendido el viernes por lluvia y falta de luz a mediados del cuarto set.



Hoy, en la reanudación del encuentro, tanto Djokovic como Murray comenzaron sosteniendo sin complicaciones sus dos primeros juegos de servicio, aunque ya con el marcador 5-5 el escocés logró el quiebre y quedaba muy cerca de forzar un quinto set, algo que lograría en el siguiente juego para quedarse con el cuarto set por 7-5.

Sin embargo, Djokovic fue quien golpeó primero en el set decisivo tras conseguir una ruptura en el segundo game y tomar una tempranera ventaja de 3-0 en el marcador, lo cual le daba cierta tranquilidad al serbio. Aunque el británico intentó reaccionar, su rival estaba decidido a pasar por tercera vez a la final de Roland Garros, algo que logró tras conseguir una nueva ruptura en el sexto game para colocrase 5-1 a su favor.

Así las cosas, tras cuatro horas y nueve minutos de partido, el serbio logró su boleto a la final por tercera vez en la tierra batida de País, lugar donde buscará el domingo su esquivo primer título.

En la final, Djokovic se enfrentará a Stan Wawrinka, quien superó el viernes al favorito local Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7(1), 7-6(3), 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario