jueves, 3 de abril de 2014

Wawrinka y Golubev abren la serie por la Copa Davis

GINEBRA, SUIZA:  Para cuando Suiza reciba este fin de semana a Kazajastán en los cuartos de final de Copa Davis por BNP Paribas, los recuerdos de su último enfrentamiento previo estarán más que lejos.


En el año 2010 los suizos perdieron por 5-0 en Astana pero ahora, en el Palexpo de Ginebra, el equipo local está en plenitud de fuerzas liderado por Stanislas Wawrinka y Roger Federer.

Pero en Copa Davis cualquier cosa puede pasar. Los rankings se quedan fuera de los estadios porque todos los jugadores juegan para sus equipos y para sus países. La presión a la que se enfrentan es mayor a la de jugar por uno mismo y el escenario es completamente diferente.

Los kazajos, una nación joven en la historia de Copa Davis, se sirven de ese discurso para hacer frente este fin de semana al último ganador de un Grand Slam y a toda una leyenda del tenis.

“Los rankings en Copa Davis nunca han servido para hacer de este tipo de torneos un lugar donde los favoritos jueguen un gran rol” explicó el capitán kazajo Dias Doskarayev. “Está claro que hay favoritos pero es una cuestión de grupo. Nuestro equipo ha mostrado en los últimos cinco años que es tiene un buen nivel y que podemos jugar contra cualquiera y que cualquier cosa puede pasar”.

La eliminatoria la abrirán el campeón del último Open de Australia, Stanislas Wawrinka, que jugará como número 1 de Suiza, ante Andrey Golubev, y posteriormente Roger Federer se medirá al número uno de los visitantes, Mikhail Kukushkin. Los suizos confían en Wawrinka y Federer para los tres días de competición mientras que los kazajos, para el dobles, formarán con Aleksandr Nedovyesov y Evgeny Korolev. Los encuentros del domingo verían a Wawrinka ante Kukushkin y Federer ante Golubev, que serían los que cerrarían la serie.

“Creo que puede parecer raro para todo el mundo que tengas a Roger en el equipo y que juegue como número dos” comentó Wawrinka. “Eso es solo porque yo he estado jugando muy bien a principio de este año ganando mi primer Grand Slam – y sé que es por mi ranking y es algo que deseo porque estoy jugando muy bien y estoy feliz por ello”.

“Roger está de vuelta jugando buen tenis, tiene confianza y estoy seguro de que él jugará de forma sensacional el resto del año, de manera que estoy seguro de que va a ser duro permanecer como número uno pero ese no es mi objetivo. Mi objetivo es jugar bien, obtener buenos resultados y ganar esta eliminatoria”.

El Palexpo ha vendido casi al completo sus entradas y el ruido que provoquen 15,000 fans haráncon toda seguridad que el ambiente que se viva este fin de semana en Ginebra sea más que emocionante. Además, el ruido que genere el público hará con toda seguridad desaparecer el provocado por los aviones del aeropuerto internacional que se encuentra a un tiro de piedra de la instalación.

Kukushkin comentó: “Estoy muy emocionado por poder jugar ante los suizos en Ginebra; en un estadio tan grande como este, y ante Roger y Stan. Es una gran experiencia pero evidentemente también estoy nervioso por jugar ante toda una leyenda. Es un partido que recordaré toda mi vida”.

Y en momentos como ese es sobre los que se cimenta precisamente una competición como la Copa Davis por BNP Paribas.

El resultado del sorteo es el siguiente:
Viernes 
Stanislas Wawrinka (SUI) vs Andrey Golubev (KAZ) 
Roger Federer (SUI) vs Mikhail Kukushkin (KAZ)
Sábado 
Wawrinka/Federer (SUI) vs Evgeny Korolev/ Aleksandr Nedovesov (KAZ)
Domingo 
Stanislas Wawrinka (SUI) vs Mikhail Kukushkin (KAZ) 
Roger Federer (SUI) vs Andrey Golubev (KAZ)

Por Craig Gabriel
Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario