lunes, 28 de abril de 2014

Delbonis y Falla debutan con victoria en Munich

El argentino Federico Delbonis tuvo un perfecto inicio de su campaña en el BMW Open by FWU AG el lunes, donde dejó fuera al bicampeón Nikolay Davydenko por 6-2, 7-6(4) en una hora y 33 minutos.



Delbonis, No. 44 en el Ranking Emirates ATP, sólo perdió 10 puntos con su servicio en el encuentro, no enfrentó puntos de quiebre y logró dos rompimientos en nueve chances para imponerse al ruso, ex No. 3 del mundo, que ganó la corona de este torneo ATP World Tour 250 en 2004 (v. a Verkerk) y 2011 (v. a Mayer).

El argentino de 23 años ganó en febrero su primer título ATP World Tour en el Brasil Open 2014 (v. a Lorenzi) en Sao Paulo, y a principio de mes alcanzó semifinales en el Grand Prix Hassan II (p. con Granollers) en Casablanca.

Alejandro Falla estableció un duelo de segunda ronda ante el segundo cabeza de serie y campeón defensor, Tommy Haas, luego de superar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 6-1 en 52 minutos. Fue la primera victoria ATP World Tour del colombiano desde que hiciera tercera ronda en Indian Wells (p. con Raonic).

El local Dustin Brown soportó los 11 aces de Ivo Karlovic para superar al gigante croata por 7-6(4), 7-6(5) en una hora y 26 minutos, en un duelo que no tuvo quiebres. El jugador de 29 años está disputando por tercera vez el torneo en su país, y cayó en segunda ronda en 2011 y 2012.

Marinko Matosevic logró su paso a segunda fase ya que cuando estaba 2-6, 6-5 ante Michal Ptzysiezny, el polaco se retiró. El australiano fue cuartofinalista en Munich en 2012 (p. con Kohlschreiber) tras pasar la qualy.


Este lunes además se disputó la última ronda de la qualy e ingresaron al cuadro principal Thomaz Bellucci, Albert Ramos, Martin Klizan y Jan-Lennard Struff.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario