domingo, 13 de abril de 2014

García-Lopez se queda con título en Casablanca

Guillermo Garcia-Lopez, No. 53 del mundo, ganó el tercer torneo de su carrera tras superar a su compatriota Marcel Granollers, No. 36 del mundo, por 5-7, 6-4, 6-3 en la final del Grand Prix Hassan II en Casablanca.



El jugador de 30 años ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio, incluyendo un 90 por ciento durante el segundo set. García López mejoró a 2-0 su registro FedEx ATP Frente a Frente sobre Granollers, a quien había derrotado anteriormente en este mismo torneo en 2010.

Es la segunda vez en tres años que dos tenistas españoles definen el título, desde que Pablo Andujar derrotara a Albert Ramos en 2012.

García López se convirtió en el cuarto jugador de 30 años o más en ganar un título esta temporada tras Lleyton Hewitt (Brisbane), David Ferrer (Buenos Aires) y Roger Federer (Dubai). No ganaba un torneo ATP World Tour desde Bangkok 2010.

Granollers no pudo conseguir su quinto título ATP World Tour y empeoró su registro a 4-3 en partidos decisivos. El barcelonense, de 28 años, llegaba a su primera final de la temporada. Su mejor resultado habían sido las semifinales en el Aircel Chennai Open (p. Roger-Vasselin).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario