sábado, 19 de abril de 2014

Federer vence a Djokovic y asegura final suiza en Monte-Carlo

El tenista suizo Roger Federer continúa con el buen nivel mostrado en la semana y con una prolija actuación se instaló en la final del Monte-Carlo Rolex Masters. Es la cuarta en su carrera.



Con un desempeño atildado, el actual numero cuatro del mundo, venció al serbio Novak Djokovic con parciales 7-5 6-2 en 1 hora y 14 minutos

Se habían escuchado rumores de que Djokovic presentaba una molestia en la muñeca derecha pero eso no se notó al inicio del juego donde ambos jugadores mostraron muy buen nivel. Sin embargo conforme empezó a ganar agresividad el suizo se hizo evidente la falta de reacción del campeón vigente. El quiebre que logró en el undécimo juego fue fundamental para cimentar la victoria. 

En el segundo set el suizo acrecentó su nivel de juego. Se mostró mucho más firme con el saque y salió decidido a  atacar el servicio de su rival. Un rápido quiebre en el tercer juego le permitió a Federer desmoronar la moral de Djokovic quien intentó reaccionar pero se encontró con su rival bien plantado en la cancha.

Federer utilizó la primera posibilidad de punto para partido para firmar su pase a la final.

El suizo va por su primer título en Monte-Carlo y para eso tendrá como rival a su compatriota Stanislas Wawrinka quien previamente había vencido a David Ferrer. El campeón del Abierto de Australia va por el primer título de Masters 1000 en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario