viernes, 25 de abril de 2014

Almagro acaba con racha negativa ante Nadal y lo saca de Barcelona

Dicen que las rachas están para romperse y en eso se basó Nicolás Almagro para no sentir la presión de las estadísticas en contra y con una gran actuación selló su pase a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell. Torneo ATP 500.



Eran diez las derrotas en igual número de enfrentamientos ante Rafael Nadal, campeón defensor del torneo, pero hoy esa historia cambió y el murciano pudo imponerse por 2-6 7-6(5) 6-4 en 2 horas y 47 minutos de juego.

El partido arrancó  con un Nadal en muy buen nivel pero su rival intentaba enparejar el juego. Al final pequeños detalles favorecían al número uno y cerraba el set con autoridad. El saque no anduvo muy preciso para ambos jugadores en este parcial. Tres quiebres de Rafa por uno de Nico queda como evidencia.

El segundo set fue mucho más parejo. Nadal ajustó su servicio y ganaba sus puntos con autoridad mientras que Almagro sufrió para confirmar su saque. El campeón defensor tuvo cinco opciones de ruptura pero no pudo concretar. Así llegaron al tie break en donde fue Almagro quien se inició en desventaja pero lucho para recuperar el miniquiebre y lograr uno más para cerrar con su saque el set.

En el tercer set volvió la irregularidad en el servicio de ambos jugadores pues hubo cinco quiebres durante el parcial. Almagro hizo la diferencia en concretar uno más y tuvo el aplomo para logras su primer triunfo sobre el manacorí.

Ahora el torneo tendrá un nuevo campeón que podría ser Almagro, quien espera por el ganador del duelo final de la jornada que vienen disputando el alemán Philipp Kohlschreiber y el colombiano Santiago Giraldo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario