viernes, 11 de abril de 2014

Fernando Verdasco y Santiago Giraldo se medirán en semifinales de Houston

El veterano español Fernando Verdasco llegó a su primera semifinal del año tras derrotar al estadounidense Donald Young por 7-6 (1), 6-1, el viernes por los cuartos de final del Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship de Houston. 





El zurdo español comentó: "Él jugó un gran tenis en el primer set. Para mí fue incómodo, pero seguí luchando y aproveché que él no sirvió bien en el juego que le rompí. Después de ganar el tie break sentí confianza extra y empecé estar más estable dentro de la cancha".

Verdasco ahora se enfrentará por el paso a la final a Santiago Giraldo, quien se quedó con su primer enfrentamiento ante su compatriota Alejandro Gonzalez por 6-3, 6-4 en una hora y 28 minutos.

Giraldo, No. 84 del mundo, fue más efectivo al tomar tres de seis chances de quiebre, mientras que González, No. 79 del mundo, sólo aprovechó una de ocho. El jugador de 26 años está en su segunda semifinal ATP World del año, tras alcanzar esa ronda también en Viña del Mar (p. con Mayer) e irá por la segunda final de su carrera, siendo la única en Santiago 2011 (p. con Robredo).

"Fuimos a cenar juntos ayer, hoy desayunamos, pero cuando entramos a la cancha hay que estar totalmente concentrados", dijo Giraldo. "Es una competición y por eso hubo mucha tensión, por eso cuando terminé el último punto fue un alivio".

"Nunca jugué con Verdasco", explicó Giraldo. "Es extraño porque llevamos juntos en el circuito por al menos siete años. Nos conocemos mucho, entrenamos bastantes veces. Será un partido interesante".

Luego del encuentro los dos colombianos conocieron al ex Presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, quien estuvo presente el viernes en el River Oaks Country Club. "Fue increíble, una linda experiencia. Algo positivo del partido aunque perdí. Es un placer y un honor haberlo conocido", dijo González.

Sam Querrey mantuvo vivas las ilusiones locales luego de alcanzar su primera semifinal desde agosto del año pasado. El No. 82 del mundo superó la dura resistencia del alemán Dustin Brown, al cual venció 6-3, 6-7(8), 6-3 en una hora y 44 minutos. El californiano quiere llegar por segunda vez en su carrera a la final de Houston, al igual que en 2010 (p. con Chela).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario