miércoles, 16 de abril de 2014

Federer "emocionado" por jugar las semifinales de la Davis en casa

Con el recuerdo de los 16.000 aficionados que se tambalean al borde de sus asientos a lo largo del emocionante   triunfo de cuartos de final   de Suiza sobre Kazajstán, Roger Federer dice que no puede esperar para enfrentar a Italia en otro encuentro en casa en la Copa Davis por BNP Paribas semifinales los días 12-14 de septiembre.



Dos victorias en singles de Federer y  una de Stanislas Wawrinka  vieron a Suiza recuperarse 2-1 en contra para vencer a los kazajos y llegar a la  primera semifinal desde 2003 contra Italia , cuya remontada victoria sobre Gran Bretaña ha asegurado a los hombres de Severin Luthi una segunda definición consecutiva en casa .

"Es evidente que estamos muy contentos de que Italia ganó por lo que tenemos la oportunidad de jugar en casa", dijo Federer. " Es bueno para los aficionados y la federación (suiza). Ellos han pagado un montón de dinero en los últimos años para los viajes - como [ este fin de semana ] están jugando la Copa Federación en Brasil - por lo que es una buena noticia para ellos. "

Federer derrotó a Mikhail Kukushkin en el quinto punto decisivo en choque de cuartos de final de abril en Ginebra para mantener la oferta de mantenimiento de Suiza a ganar la Copa Davis por primera vez - una campaña que ha azotado un montón de interés en Suiza.

No sólo Luthi - tiene dos singles de Grand Slam Campeón campeones para llamar en el Abierto de Australia Federer y Wawrinka , los suizos están jugando eliminatorias del Grupo Mundial consecutivos en casa por primera vez desde 2004-05. 


" Jugar en casa , es  preferible para elegir el lugar y la superficie. Nos muestra un camino favorable frente a Italia ahora . Somos conscientes de que cada parte tiene que ser jugado y en este momento sólo espero que estemos sanos y dar  lo mejor para  tener la oportunidad de ganar " .

La semifinal de septiembre será para   Federer la oportunidad de enfrentar a Italia en la Copa Davis por tercera vez  y que estará buscando un tercer triunfo consecutivo.

El 17 veces campeón de Grand Slam  había derrotado en la segunda ronda a  Davide Sanguinetti en la victoria 3-2 de Suiza en Neuchatel en 1999, antes de superar a Simone Bolelli y Potito Starace ya que los visitantes ganaron por el mismo marcador 10 años más tarde en suelo italiano en Génova.

"Siempre es un lazo interesante", añadió Federer. "He jugado contra Italia dos veces antes en mi carrera y siempre han existido buenos lazos , lazos de amistad . Creo que éste va a ser más especial sólo porque  va a haber mucho más en juego en esta ocasión " .

Traducido de:
Fedcup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario