domingo, 6 de abril de 2014

Francia remonta la serie sobre Alemania y clasifica a semifinales de la Davis

Gael Monfils completó la impresionante remontada de Francia tras una desventaja de 0-2 el viernes, al vencer al alemán Peter Gojowczyk por 6-1, 7-6 (0), 6-2 en el quinto y decisivo punto. El duelo duró 1 hora y 52 minutos. Al final la jerarquía jugó a favor del conjunto local.



Era sólo la octava remontada de un 0-2 en la historia del Grupo Mundial de la Copa Davis y la cuarta para Francia en su historia.

Los galos se ​​vieron en la necesidad de barrer en los singles dominicales tras ganar el doble del sábado, con una soberbia actuación de Julien Benneteau y Michael Llodra.

El capitán Arnaud Clement determinó que Monfils enfrentara a Gojowczyk en el partido decisivo en reemplazo de Benneteau, a quien había seleccionado originalmente.

A primer hora, Jo-Wilfried Tsonga había igualado la serie de los nueves veces campeones contra Alemania, ganador de tres Copa Davis. Tsonga conectó 10 aces y 45 tiros ganadores para vencer a Tobias Kamke por 6-3, 6-2, 6-4 y dejar el global 2-2 en Nancy. El partido tuvo una duración de 1 hora y 42 minutos.

Los franceses avanzaron a las semifinales por tercera vez en los últimos cinco años. Alemania, en tanto, estaba tratando de llegar al grupo de los cuatro mejores por primera vez desde 2007.

Ahora Francia será nuevamente local en las semifinales de septiembre. Su rival será el actual campeón República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario