sábado, 5 de abril de 2014

Republica Checa gana el dobles y liquida la serie ante Japón

A pesar de viajar hasta Japón con la notable ausencia de su número uno, Tomas Berdych, la República Checa, defensora del título, pudo rubricar este sábado por 0-3 su victoria ante un Jápón que no contó esta vez con su principal estrella, Kei Nishikori que terminó afectando demasiado al equipo local.



Para el encuentro de dobles, los checos formaron, si no hay cambios de última hora, con el alma mater de su equipo, Radek Stepanek, que estuvo acompañado por Lukas Rosol, que a pesar del extenuante encuentro del viernes por los individuales aportó su  cuota de calidad en el encuentro. Al otro lado de la cancha estaban Tatsuma Ito, segundo mejor tenista por ranking del equipo y a quien su capitán reservó precisamente para este sábado, y Yasutaka Uchichama.

Fue un duelo donde predominó la experiencia y en 2 horas y 19 minutos los actuales campeones del torneo se quedaron con el triunfo por 6-4 6-4 y 6-4. Las estadísticas muestran que las acciones fueron bastante parejas y resolvieron por pequeños detalles.

Con este resultado los checos aseguraron su pase a semifinales y esperan por el ganador de la serie entre Francia y Alemania que podría quedar liquidada hoy si los franceses que son locales no sacan adelante el duelo de dobles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario