martes, 8 de abril de 2014

Federico Delbonis derrota a Gilles Simon en su debut en Casablanca


El sexto favorito, Federico Delbonis, tuvo una gran victoria para empezar su campaña en el Grand Prix Hassan II tras imponerse al campeón en 2008, Gilles Simon, por 6-4, 6-4 el martes en primera ronda, tras una hora y 23 minutos.



Es el primer partido ATP World Tour que gana el argentino desde que conquistara su primer título en el circuito en el Brasil Open 2014 (v. a Lorenzi) en febrero. Tras eso había caído en el debut de los torneos ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Simon, No. 27 del mundo, había pasado la qualy y quedó con récord de 4-7 en la actual temporada. Ahora el zurdo irá ante otro qualy, el canadiense Filip Peliwo, quien se impuso al veterano Filippo Volandri por 7-6(6), 6-3.

En un encuentro de primera ronda entre dos jugadores salidos de la qualy, el español Roberto Carballes Baena logró su primera victoria ATP World Tour al derrotar al belga David Goffin por 6-2, 7-5 en una hora y 48 minutos. Carballes, No. 273 del mundo, que logró clasificarse sin perder un set, alcanzó la victoria sobre Goffin - un ex Top 50 – al salvar cinco de seis bolas de break que afrontó. El jugador de 21 años se enfrentará a al quinto favorito Joao Sousa.

Otro español, Albert Ramos, también siguió adelante, y se enfrentará en segunda ronda al cuatro favorito Marcel Granollers al derrotar al invitado marroquí Lamine Ouahab 6-3, 2-6, 6-1.

Victor Hanescu será el primer rival del máximo favorito, Kevin Anderson, luego de que el rumano, finalista en 2010 (p. con Wawrinka), derrotara al wild card Hicham Khaddari por 7-6(3), 6-3. Anderson, No. 19 del mundo, fue vicecampeón el año pasado (p. con Robredo).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario