miércoles, 16 de abril de 2014

Nadal debuta de manera sólida en Monte-Carlo

Rafael Nadal avanzó  hacia los octavos de final de Monte Carlo, el tercer Masters 1000 del año y primero en arcilla. El español fue de menor a mayor para vencer a Teymuraz Gabashvili por 6-4 y 6-1, mientras que el suizo derrotó por 6-1 y 6-2 a Radek Stepanek. Ambos, Ahora, Stanislas Wawrinka ante Marin Cilic.



Rafael Nadal tardó unos minutos en acomodarse en el Principado. Gabashvili (58°), que venía con ritmo de juego desde la clasificación, sorprendió en el inicio con una variedad de golpes ofensivos para ponerse velozmente al mando por 3-1. Pero despertó el español, que pasó a jugar más profundo, empezó a arriesgar más y vio algunas dudas en su rival. El N°1 del mundo ganó tres games consecutivos (4-3) y logró poner las cosas en orden.

Con mayor tranquilidad en el marcador, Nadal, ocho veces campeón en Monte Carlo, volvió a golpear con su devolución (2 de 2 en breaks en el set) y logró adueñarse del primer parcial.

Luego, todo suyo. El español aprovechó el envión y dio un golpe de gracia. Doble golpe. Dos quiebres más para comenzar a sentenciar la historia. Hubo un intento de recuperación de Gabashvili, nuevamente con tiros ganadores y con una rotura de servicio, pero fue un oasis. El final ya estaba escrito.

Ahora Nadal se enfrentará al italiano Andreas Seppi (35º del mundo) que venció al español Pablo Andújar (36º) 7-6 (5), 5-7 y 6-4 y ya igualó su mejor actuación aquí: en 2013 cayó en el debut luego de 7 segundas rondas en fila (en 2011 no participó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario