viernes, 11 de abril de 2014

Delbonis se instala en semifinales de Casablanca

Federico Delbonis, la promesa argentina, logró su décima victoria del año en pista de arcilla el viernes para alcanzar las semifinales del Grand Prix Hassan II, el torneo de tenis ATP World Tour 250 en Casablanca. El sexto favorito disfrutó de una victoria por 7-6(5), 6-3 sobre el finalista de 2010 Victor Hanescu para alcanzar su segunda semifinal de la temporada.



El jugador de 23 años ha sido uno de los destacados del 2014, al subir 12 puestos desde el No. 55 al No. 43 en el Ránking Emirates ATP desde el principio de la temporada. Levantó su primer trofeo en el ATP World Tour en Sao Paulo el 2 de marzo (v. a Lorenzi en la final), convirtiéndose en el único ganador novel de este año. 

Delbonis entró en el Top 50 con la victoria, antes de alcanzar el puesto más alto de su carrera en el No. 43 el 31 de marzo. Se convirtió en el cuarto jugador nacido en los noventa – tras Milos Raonic, Bernard Tomic y Grigor Dimitrov – en ganar un título. Mientras a Delbonis se le han atragantado las pistas duras este año (0-4), ha estado impresionante en tierra batida, marcando un registro de 10-3.

El viernes Delbonis se precipitó sobre el segundo saque de Hanescu, el cual ganó tan solo seis de 22 puntos en su segundo servicio. Delbonis salvó siete de nueve puntos de quiebre afrontados.

Delbonis se enfrentará en la semifinal de mañana al cuarto favorito, el español Marcel Granollers, el cual superó en un duelo fratricida a su compatriota Pablo Carreno Busta por 6-7(4), 6-3, 6-0 en dos horas y 22 minutos. 

El barcelonés perdió tan solo una vez su servicio a lo largo del encuentro y ganó el 84 por ciento de sus saques en el primer servicio. 

Granollers logra así llegar a su primera semifinal en Casablanca en su segunda participación. En su debut en 2010, cayó eliminado en segunda ronda. En la temporada pasada solo logró llegar a una semifinal, macando un registro de 1-3 en cuartos de final.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario