sábado, 12 de abril de 2014

Españoles Granollers y García Lopez disputarán final en Casablanca

El español Marcel Granollers, cuarto favorito, acabó con la buena racha de Federico Delbonis en tierra batida en las semifinales del Grand Prix Hassan II en Casablanca.



Delbonis sumaba ocho victorias consecutivas en esta superficie, desde su derrota ante David Ferrer en la segunda ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro. 

Granollers, quien alcanzó su primera final de la temporada, superó por 6-1, 6-4 al argentino, para avanzar a su séptima final a nivel ATP (récord de 4-2).

El hispano dominó el primer set sin contratiempos, al quebrar en tres oportunidades el servicio de Delbonis. En el segundo set, Delbonis elevó su nivel de juego y quebró en el tercer juego para posteriormente liderar por 3-1 y 4-2, pero el campeón del ATP de Sao Paulo no pudo mantener la ventaja y sufrió dos quiebres consecutivos para caer en su segunda semifinal del año.

"Empecé muy bien en el partido, pero Federico comenzó fuerte en el segundo set y me llevaba 4-2 en juegos antes que pudiera quebrar. Estoy feliz de que me las arreglé para ganar en dos sets y por la final española que se viene mañana".

Granolles tendrá como rival en la final a Guillermo García-Lopez quien trabajó más de la cuenta para doblegar a su joven compatriota, que se convirtió en la atracción del torneo, Roberto Caballares Ballena por 6-2 6-7(4) 6-4.

Caballares empezó un poco cauto el partido, siendo fácilmente superado en el primer parcial. No obstante sacó a relucir en los siguientes parciales el juego que ha venido mostrando en la semana. Obligó a García-Lopez a usar su mayor experiencia para sacar adelante el duelo que se prolongó por 2 horas y 47 minutos.

Será el segundo duelo entre ambos jugadores. García Lopez ganó el único enfrentamiento justamente en Casablanca el 2010 aunque en aquella ocasión fue en octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario