domingo, 27 de abril de 2014

Dimitrov vence a Rosol y se queda con título en Bucarest

Grigor Dimitrov, No. 16 del mundo, ganó el tercer torneo de su carrera al derrotar por 7-6(2), 6-1 a Lukas Rosol en la final del BRD Nastase Tiriac Trophy en Bucarest. Dimitrov cortó la racha de nueve victorias consecutivas de Rosol en Bucarest.



El búlgaro de 22 años, el más joven dentro del Top 20, disputaba por primera vez un torneo siendo el primer favorito del torneo.

Dimitrov recibió $77,315 mil dólares en premios y obtuvo 250 puntos para el Ranking ATP Emirates con su segundo trofeo de la temporada. Hace dos meses, el No. 16 del mundo levantó el trofeo del Abierto Mexicano Telcel (v. Anderson) en Acapulco. 

"Se siente bien haber ganado", dijo Dimitrov. "Levanté mi juego, ya que no estaba jugando como en los partidos previos. Sabía que tenía que mejorar mi nivel, sobre todo después del primer set. Lukas es un muy buen jugador y conectó muchos tiros ganadores. Fue un placer jugar delante de Ilie Nastase y otros grandes".

"He trabajado muy duro para empezar a ganar títulos. He puesto el suficiente esfuerzo, tiempo y sacrificio para llegar hasta aquí".

Dimitrov tomó una ventaja de 2-0 en el primer duelo entre ambos, pero Rosol se recuperó de inmediato. El checo salvó cuatro puntos de quiebre cuando servía 15/40 en el 5-6, antes de que Dimitrov dominara el tie break para terminar el primer set en 58 minutos. 

Dimitrov mantuvo el impulso al tomar una ventaja de 2-0 en el segundo set. Rosol perdió el saque por tercera vez en el 1-3, dando a Dimitrov mayor confianza en el camino a su 20° victoria de 2014. Finalmente rompería el servicio del campeón defensor en el séptimo juego para quedarse con el torneo y liderar por 1-0 su Frente a Frente FedEx ATP. 

Rosol tenía como objetivo convertirse en el segundo jugador en retener el título en este ATP World Tour 250 sobre arcilla. Gilles Simon lo hizo en 2008. 

"Haber llegado a la final fue muy bueno", dijo Rosol. "Fue una semana perfecta, ya que son 150 puntos que me ayudan en este mes. Grigor fue simplemente increíble hoy. Jugué un buen tenis, pero Grigor fue mejor en la cancha y no tuve respuesta. Estoy seguro de que va a entrar en el Top 10 muy pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario