jueves, 3 de abril de 2014

Fognini y Murray lideran sus equipos por la Copa Davis

NÁPOLES, ITALIA: El equipo italiano no pudo mostrarse más hospitalario con su rival británico antes del comienzo de su enfrentamiento de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas en Nápoles.



En el pintoresco recinto al borde del mar napolitano, un lado del graderío ha sido decorado con los colores de la bandera italiana. Pero para igualar la contienda, aunque solo sea en decoración, los asientos del lado opuesto dibujan una gran Union Jack, la bandera de Gran Bretaña, con sus colores azul, rojo y blanco.

Pero muy probablemente la generosidad italiana no pasará de ahí. Se espera una batalla de gran intensidad sobre la pista con dos rivales que pugnan por terminar una larga espera por entrar entre los cuatro primeros de la competición – Italia alcanzó las semifinales por última vez en 1998 mientras que en el caso británico hay que remontarse hasta 1981.

Por mucho que esta sea una competición por equipos, la mayor parte de las esperanzas de los visitantes de emular el resultado de hace 33 años descansan sobre los hombros del campeón de Wimbledon Andy Murray. El número uno británico estuvo ausente durante el sorteo a causa de una afección estomacal, pero el capitán de Gran Bretaña, Leon Smith, se muestra positivo acerca de sus posibilidades de contar con él para su partido del viernes frente a Andrea Seppi, que será el segundo del día después del que medirá a Fabio Fognini con James Ward.

“Andy tiene algún tipo de virus que le ha hecho sentirse fatal en las últimas 24 horas en particular” dijo Smith. “Es importante darle mucho descanso y recuperación. Por eso no ha estado en el sorteo, para poder pasar tiempo con el doctor y poder quedarse en el hotel lejos del resto del grupo.”

“Tengo la esperanza de que pueda estar en buenas condiciones para la mayor parte del fin de semana, estoy seguro de que será así. Es un luchador y obviamente está deseoso de jugar, todo apunta a que estará OK”.
Murray podría tener todavía más tiempo para recuperarse si las tormentas que se pronostican para el viernes terminan por hacerse realidad. Cuando arranque el partido, a pesar de estar en unas condiciones no óptimas, Murray partirá como claro favorito contra el número 34 del mundo Andrea Seppi, al que ha derrotado en cinco de las seis ocasiones en las que se han enfrentado, incluyendo una victoria sobre tierra en Roma en 2010.

El Club de Tenis de Nápoles es un lugar familiar para Murray, pero el escocés no se dio cuenta hasta que puso un pie en las instalaciones y le vinieron recuerdos de su derrota en la fase de clasificación para un challenger en ese mismo escenario. Entonces tenía 17 años y su rival fue Julio Silva, que ahora ocupa el puesto 898 en el ranking mundial.

Ahora vuelve en una situación muy distinta. A pesar de su caída en el ranking hasta el número 8, su posición más baja desde 2008, y el hecho de que la arcilla no es su superficie preferida, el bicampeón de Grand Slam todavía es el hombre a batir en este fin de semana.

“Será un partido muy difícil,” dijo Seppi. “Es un gran jugador. Los últimos partidos que jugué contra él siempre los perdí así que tengo que hacerlo mejor. Tengo que intentar jugar mi mejor tenis, muy agresivo y ojalá pueda ganarle.”

No podría haber mejor showman que Fognini para abrir esta eliminatoria enfrente de 6,000 espectadores. A pesar de su temperamento inestable y sus formas, el italiano está actualmente en su mejor momento, con el ranking más alto de su carrera en el número 13 mundial después de tres victorias en torneos sobre arcilla en los últimos nueve meses.

El jugador de 26 años llegó a Nápoles tras una derrota en cuartos de final frente a Rafael Nadal en Miami y con una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda, pero no parece que vaya a tener problemas para saltar a la pista el viernes y jugar un partido para el que parte como clarísimo favorito. No en vano, su rival James Ward está 148 posiciones por debajo en el ranking mundial.

“Me siento muy bien,” dijo Fognini. “Estaba un poco cansado, sentí dolor en las piernas pero ahora me siento mucho mejor. He tenido más de una semana para recuperarme y voy en la dirección correcta.”
El capitán italiano Corrado Barazzutti fue curiosamente el jugador que ganó el quinto y decisivo punto en el último enfrentamiento entre los dos equipos que tuvo lugar en Telford en 1984. Aquí en Nápoles, este fin de semana, tiene la oportunidad de llevar a su equipo hasta las semifinales, un hito tras las grandes dificultades atravesadas desde su última final hace 16 años.

“La eliminatoria está muy igualada,” dijo Barazzutti. “Jugamos sobre tierra batida, que no es la superficie favorita para Gran Bretaña. Andy Murray es el campeón de Wimbledon y uno de los mejores jugadores del mundo así que será muy duro. Necesitamos jugar bien.”
El resultado del sorteo es el siguiente:

Viernes
Fabio Fognini (ITA) vs James Ward (GBR)
Andreas Seppi (ITA) vs Andy Murray (GBR)
Sábado
Simone Bolelli/Paolo Lorenzi (ITA) vs Colin Fleming/Ross Hutchins (GBR)
Domingo
Fabio Fognini (ITA) vs Andy Murray (GBR)
Andreas Seppi (ITA) vs James Ward (GBR) 

Por: Stuart Fraser
Daviscup.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario