sábado, 12 de abril de 2014

Nadal por el lado de Ferrer y Djokovic por el de Berdych según sorteo en Monte-Carlo

Ya casi todo está listo para el inicio del Monte-Carlo Rolex Masters primer Masters 1000 sobre arcilla que se disputa en el principado europeo.



Al ser un cuadro de 48 jugadores los primeros ocho sembrados tiene bye en primera ronda y acceden directamente a la segunda. La ausencia de algunos jugadores rankeados en el TOP 10 ha determinado que  dos jugadores fuera de este grupo estén entre los ocho principales pre-clasificados.

El actual número y finalista en la última edición, Rafael Nadal tendrá como rival en segunda ronda al ganador del duelo entre el francés Gilles Simón y un jugador proveniente de la qualy. Nadal tiene en teoría a su rival más fuerte en su compatriota David Ferrer con quien se encontraría en cuartos de final.

El campeón defensor Novak Djokovic, quien busca arrebatar la cima del ranking al manacorí debu tará ante el  ganador del duelo entre el francés Benoit Paire y un qualy. El checo Tomas Berdych, quinto sembrado, se proyecta como su rival más complicado.

El campeón de Australia y tercer pre-clasificado Stanislas Wawrinka busca ratificar el nivel mostrado en Enero y tratará de conservar su actual ubicación en el ranking. Para eso debe intentar hacer un buen torneo. El suizo debuta ante el vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco y el croata Marin Cilic. En el horizonte se espera un duelo con el octavo favorito, el canadiense Milos raonic

El tres veces finalista del torneo y actual número cuatro del mundo Roger Federer tendrá también un duro debut. El helvético espera por quien salga airoso del encuentro entre el checo Radek Stepanek y el croata Ivo Karlovic. Federer tiene en Jo Wilfried Tsonga noveno favorito a su posible rival más complicado.

Al ser duelos sobre el nivel del mar, se espera que la superficie esté bastante lenta. Por lo quemuchos duelos serán batallas de resistencia. Se espera un gran torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario