miércoles, 16 de abril de 2014

Paula Ormaechea: La Fed Cup saca lo mejor de mí

Número uno de Argentina, a sus 21 años ya Paula Ormaechea  cosecha una buena cuota de experiencia y  resultados positivos  en la Fed Cup por BNP Paribas, participando  en un total de 11 series.



En individuales ostenta una marca de 11 triunfos y 5 derrotas. En las últimas series de Argentina, jugadas en casa ante Gran Bretaña y Japón, respectivamente,  lideró a su equipo ganando en ambas ocasiones sus dos compromisos de singles.

Ahora ante Rusia de visitante y con el anhelo de un cupo en el Grupo Mundial el desafío es aún mayor. Finalista el año pasado, el equipo ruso ha estado en la élite de la competencia durante los  últimos 16 años y, en ese lapso de tiempo, se coronó como campeón en cuatro oportunidades.

Solo dos veces se han enfrentado Rusia y Argentina en la Fed Cup. En ambas ocasiones las suramericanas cayeron derrotadas.  Ahora  con Ormaechea como mejor raqueta individual buscan dar la gran campanada en Sochi.

En entrevista para fedcup.com Ormaechea, número 71 del mundo, dio sus impresiones sobre la llegada del equipo a Rusia y el reto que se avecina. 

¿Qué tal la llegada a Sochi y el comienzo de  la adaptación para la serie ante Rusia?

El viaje fue largo, complicado, fueron muchas horas pero pudimos llegar un domingo y ya el lunes empezamos con los entrenamientos, así que muy contenta. Me estoy sintiendo muy cómoda en la cancha. Tenía otra imagen de lo que podía llegar a ser pero, por suerte, las condiciones se adaptan bastante para nosotras así que esperamos que el sábado podamos tener un buen día.



- Nunca te has enfrentado a las jugadoras nominadas por Rusia.  Sin embargo ambas tienen mayor experiencia y mejor ránking.  ¿Cómo ves esos encuentros ante Makorava y Vesnina, respectivamente?

Nunca me tocó jugar contra ellas. Creo que van a ser partidos muy duros. Son jugadoras muy buenas con mucha experiencia en el circuito. También han jugado varios partidos para la Fed Cup, así que no va a ser nada fácil pero creo que esto sirve muchísimo no solo como experiencia para uno mismo, sino para que también las chicas puedan aprender. De mi parte voy a dar como siempre todo, intentar ganar. Si se da sería buenísimo y si no, como digo, servirá como experiencia



- Los once triunfos que has tenido en Fed Cup justamente han sido sobre arcilla. ¿Te sorprendió que esa fuese la superficie escogida por Rusia?

Me sorprendió mucho. Sinceramente me esperaba que fuese sobre cemento indoor pero bueno por suerte salió polvo.
Me imagino que esa decisión también es porque las jugadoras siguen en la gira de polvo entonces para no hacer un cambio tan brusco, así que eso está bueno porque a nosotras nos ayuda mucho más. El polvo es nuestra superficie así que vamos a ver. Eso nivela un poco más la serie. No deja de ser muy dura, pero nos ayuda un montón.


- ¿Qué representa para ti jugar la Fed Cup?


Para mí jugar Fed Cup es algo muy importante. Me encanta poder representar  a mi país. Me motiva un montón y saca lo mejor de mí, así que espero poder ayudar a Argentina como lo he hecho en otras series.


- ¿A nivel personal cuáles son tus objetivos para el resto del año?


Respecto a mi año la idea es seguir mejorando. Seguir ampliando el juego, agregar más variantes, que es lo que estoy haciendo ahora y bueno, de a poco, ir traspasándolo del entrenamiento a los partidos, pero sinceramente no tengo ningún ránking en mi cabeza, ningún tipo de objetivo a lo que sería resultado. Seguir mejorando todos los días es lo más importante para mí.

Por Héctor Riazuelo
Fedcup.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario