martes, 1 de abril de 2014

Wawrinka: "Aunque somos favoritos, todavía no pensamos en la final"

GINEBRA  Stanislas Wawrinka, ante una gran oportunidad. El campeón del Abierto de Australia reconoce que Suiza tiene su mejor chance en años para ganar su primer título de Copa Davis.




"Todos sabemos que tenemos una buena oportunidad, sobre todo porque Roger está jugando y yo estoy jugando", dijo Wawrinka este martes antes de disputar los cuartos de final de la Copa Davis de local ante Kazajistán.

La serie se abre el viernes en Ginebra en cancha dura bajo techo, con Wawrinka como número 3 del mundo y Roger Federer subiendo al cuarto lugar. Del otro lado, el mejor jugador es Mikhail Kukushkin, hoy 56º. Este jueves, el sorteo determinará si comienzan Wawrinka ante Andrey Golubev o Federer ante el propio Kukushkin.

El ganador de esta serie se enfrenta a Gran Bretaña o a Italia. De seguir los suizos y los italianos, los helvéticos volverían a ser locales. "No estamos pensando ya en la final", advirtió Wawrinka, aunque agregó: "En los papeles, somos grandes favoritos para este fin de semana".

Con la mayoría de las entradas vendidas para la apertura del viernes, Wawrinka espera un recibimiento de héroe en su primer partido en casa desde que ganó su primer título de Grand Slam. "Claro, va a ser increíble, sobre todo después de mi comienzo de año", dijo Wawrinka. "Primera vez jugando en cuartos de final, y en Ginebra frente a 16 mil personas. Estoy emocionado por eso", cerró.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario