viernes, 18 de abril de 2014

Djokovic sufre para vencer a García Lopez y tendrá nueva batalla con Federer

El campeón defensor Novak Djokovic sobrevivió un susto para establecer un esperado duelo ante Roger Federer en semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters el viernes en la noche. El serbio vino de un set en contra para superar al español Guillermo Garcia-Lopez por 4-6, 6-3, 6-1.



Djokovic y Federer chocarán por 34a vez y tercera esta temporada el sábado. Federer lidera la serie Frente a Frente FedEx ATP por 17-16. El suizo ganó en tres sets en semifinales de Dubai, mientras que el serbio se impuso en la final de Indian Wells hace dos semanas.

Djokovic tuvo que exigirse para cortar la inspiración de García-López, que venía de ocho victorias seguidas tras ganar la semana pasada su tercera corona ATP World Tour en Casablanca (v. a Granollers). 

El español realizó un sólido primer set ante Djokovic, quien cometió 18 errores no forzados y, tras ganar el parcial, tuvo tres chances de quiebre en el 2-2 y 3-3 del segundo set. Sin embargo no los concretó y así el serbio se creció para ganar nueve de los últimos 10 juegos y abrochar el duelo tras dos horas y 12 minutos.

Djokovic de 26 años quiere ganar su quinto trofeo ATP World Tour Masters 1000 consecutivo y 19° en total. El oriundo de Belgrado cerró el 2013 con títulos en Shanghai y París - además de las Finales Barclays ATP World Tour - y el mes pasado logró el doblete Indian Wells-Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario