viernes, 18 de abril de 2014

Federer batalla para vencer a Tsonga y se mete a las semifinales en Monte-Carlo

Roger Federer, cuarto favorito, sufrió muchísimo su falta de oportunismo en los dos sets iniciales, hasta que logró quebrarlo a Jo Wilfried Tsonga en el tie-break del segundo capítulo para luego cerrar el partido con mucha autoridad en el decisivo. En total, se impuso en dos horas y 26 minutos de juego.



Federer, en su primera aparición desde 2011 en el Monte Carlo Country Club, tras ser tres veces finalista entre 2006 y 2008, empezó con problemas el viernes ya que el francés le quebró el saque en el sexto game y luego mantuvo para ponerse 5-2. Volvió que romper el galo en el octavo juego y logró el primer set con autoridad.

En el segundo set, el suizo no pudo aprovechar varias ventajas. Primero tuvo en el tercer juego y Tsonga sostuvo para quedar 2-1. Volvió a tener ocasiones de rotura en el quinto game y otra vez no pudo rematarlas. Ya en el undécimo, Federer desperdició otras dos chances y así sumó 13 break-points sin poder rematar uno. Y llegó a sacar 5-6 y 0-30, pero forzó el tie-break, donde se adelantó 6-3, le empataron 6-6 y finalmente lo definió con lo justo.

Ese desenlace marcó un antes y un después en el encuentro. Ya en el tercero, el ex Nº 1 del mundo logró un primer quiebre en el segundo juego y repitió en el cuarto game. Por entonces, ya se había soltado con su saque y los golpes en general, dominando con el drive a un Tsonga ya sin tanta puntería y con muchas dudas a cuestas. Así se llevó el triunfo Nº 950 de su carrera y llegó a su 50ª semifinal en los torneos Masters 1000.

El rival de Federer será Djokovic o García López, que cierran la jornada. El español viene envalentonado por su título en Casablanca el último domingo y la reciente victoria ante el checo Tomas Berdych, pero parte como punto ante el serbio, quien ganó en 47 y en 45 minutos, respectivamente, y quiere ser el primero en obtener cinco títulos en torneos Masters 1000 en forma consecutiva.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario