jueves, 10 de abril de 2014

Colombianos Giraldo y Gonzalez avanzan en Houston y serán rivales en cuartos de final

El colombiano Santiago Giraldo logró el gran golpe el jueves en el Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship tras sacar del torneo al segundo favorito, Tommy Robredo, por 6-3, 6-4 en 79 minutos en Houston. Giraldo quedó 2-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP.



Giraldo, No. 84 en el Ranking Emirates ATP, logró cinco aces y salvó las cuatro chances de quiebre que enfrentó para acceder a su segundo cuarto de final de la temporada, tras llegar a semifinales en el Royal Guard Open Chile en febrero (p. con Mayer).

Por el paso a la ronda de los cuatro mejores habrá un duelo colombiano entre Giraldo y Alejandro Gonzalez, quienes chocarán por primera vez en el circuito. Gonzalez pasó tras vencer al quinto cabeza de serie, Feliciano Lopez, por 6-3, 2-0 y retiro.

Fernando Verdasco clasificó por primera vez en la temporada a cuartos de final de un torneo ATP World Tour tras vencer al wild card local Steve Johnson por 6-0, 4-6, 6-3. El español, No. 29 en el Ranking Emirates ATP, anotó tres aces y tuvo un 84 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. El zurdo originario de Madrid capitalizó cuatro de cinco oportunidades de quiebre y salvó tres de cuatro en contra.

Verdasco, cuarto favorito en Houston, se medirá en la próxima ronda contra otro estadounidense, Donald Young, quien dejó en el camino a Juan Monaco por 6-7(4), 6-4, 6-3. El argentino, quien el miércoles se había convertido en el quinto jugador activo en llegar a 200 triunfos sobre polvo de ladrillo en el ATP World Tour, bajó a 4-8 su rendimiento en la presente temporada.

El zurdo Young, en tanto, llega a cuartos de final de un torneo sobre arcilla por primera vez en su carrera.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario