domingo, 6 de abril de 2014

Roger Federer define la serie y clasifica a Suiza a semifinales de la Copa Davis

El tenista suizo se vistió de héroe local al lograr una sólida victoria en sets corridos sobre Andrey Golibev (7-6(0) 6-2 6-3) y clasificar a Suiza a las semifinales de la Copa Davis. algo que los helvéticos no conseguían desde el 2003.



Los locales se habían visto sorprendidos por el corajudo elenco de Kazajistán que con la victoria de dobles el sábado se habían colocado 2-1 y dejaron a los locales sin margen de error.

En el primer duelo del domingo Stanislas Wawrinka llevó a Suiza a un quinto partido decisivo en su espectacular eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Kazajastán, tras vencer por 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-4 sobre Mikhail Kukushkin.

Wawrinka anotó 25 aces y ganó un asombroso 94 por ciento de los puntos con el primer servicio (59 de 63) para derrotar a Kukushkin en tres horas y nueve minutos. El suizo anotó 65 tiros ganadores, incluyendo con el revés.

Kazajstán buscaban alcanzar las semifinales por primera vez en su historia. Los kazajos habían vencido a los helvéticos, finalistas en 1992, en el único duelo entre ambas escuadras, ocurrido en 2010.

Federer y Golubev se enfrentaban por primera vez. La  tensión del duelo se sintió en el primer parcial el que fue el más disputado. El Kazajo llevó el duelo al tie break pero allí fue Federer quien impuso su juego con agresividad y logró llevarse el set por un contundente 7-0.

A partir de allí el ex número uno se apoderó de la cancha aunque Goluveb intentaba contrarrestar el juego. Los dos siguientes parciales se definieron por 6-2 6-3. El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 13 minutos.

Federer no solo logró clasificar a semifinales a su equipo sino que además mantiene las opciones de quedarse por primera vez con la ensaladera del plata. Torneo que falta en sus palmares.

La siguiente parada será ante Italia en septiembre. Los helvéticos serán locales nuevamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario