martes, 29 de abril de 2014

Cuevas, Mayer y Berlocq debutan con triunfo en Portugal

El uruguayo Pablo Cuevas se convirtió en el primer rival del segundo favorito, Milos Raonic, en el Portugal Open, luego de superar la primera ronda por 4-6, 6-3, 6-4 ante Aleksandr Nedovyesov el martes.



Cuevas, que entró al cuadro final utilizando su ránking protegido, ganó la lucha en poco menos de dos horas gracias a cinco quiebres en ocho oportunidades. El jugador de 28 años logró su segunda victoria ATP World Tour del año y la última vez que disputó este torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla llegó a semifinales en 2011 (p. con del Potro).

Raonic se ubica esta semana No. 9 en el Ranking Emirates ATP, su mejor posición, y también llegó a semifinales en su única presentación previa en 2011 (p. con Verdasco).

El qualy argentino Leonardo Mayer provocó una gran decepción a la afición local tras dejar fuera al crédito portugués y sexto favorito, Joao Sousa, por 3-6, 6-1, 6-2 en poco menos de dos horas. Mayer, vicecampeón en el Royal Guard Open Chile (p. con Fognini) en Viña del Mar en febrero, cortó una mala racha de seis derrotas seguidas.

Carlos Berlocq logró siete quiebres en camino a vencer al qualy japonés Taro Daniel por 6-3, 6-2 en una hora y 22 minutos. El argentino intentará llegar a cuartos de final en Oeiras por primera vez en su cuarta visita. Berlocq ahora enfrentará al polaco Lukasz Kubot, quien sacó al séptimo favorito Teymuraz Gabashvili por 6-3, 7-5. Kubot está jugando por primera vez este torneo.

Albert Montanes estableció un choque español ante el tercer favorito Marcel Granollers. Montañés, bicampeón en 2009 (v. a Blake) y 2010 (v. a Gil), derrotó al lucku loser Roberto Carballes Baena por 7-6(4), 6-3. Carballes Baena entró en lugar de Santiago Giraldo, finalista hace dos días en Barcelona (p. con Nishikori), quien se retiró por fatiga.

El qualy Daniel Gimeno-Traver celebró su paso a segunda vuelta tras dejar fuera al colombiano Alejandro Gonzalez por 6-4, 6-1 en 69 minutos. El español de 28 años había perdido en primera ronda de este certamen en cuatro de sus cinco apariciones anteriores. Ahora irá ante el wild card Rui Machado, quien aplastó en 47 minutos por 6-0, 6-0 al quinto favorito Dmitry Tursunov.

El máximo favorito Tomas Berdych tendrá como rival de segunda vuelta al indio Somdev Devvarman, quien se impuso al australiano Matthew Ebden por 6-2, 6-3. El checo, No. 6 en el Ranking Emirates ATP, jugó por única vez en Portugal en 2005.

Victor Hanescu ganó un duelo de rumanos al qualy Radu Albot por 3-6, 6-4, 6-4 para ser rival en segunda ronda de Pablo Carreno Busta.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario