viernes, 4 de abril de 2014

República Checa se pone 2-0 sobre Japón en Tokio

Las victorias de Radek Stepanek y Lukas Rosol pusieron el marcador  2-0 para el campeón defensor, República Checa, sobre Japón el viernes en Tokio. Los duelos fueros bastante disputados y emocionantes.



Stepanek fue el héroe tanto en el título de 2012 como 2013 de su país, al ganar el quinto punto decisivo en ambas finales ante Esapaña y Serbia, respectivamente. El jugador de 35 años disparó 18 aces y logró 42 tiros ganadores antes sólo 11 errores no forzados para conseguir su 32a victoria en Copa Davis. El encuentro tuvo una duración de 3 horas y 53 minutos

 En  el siguiente partido el improvisado número uno checo Lukas Rosol sobrevivió a la reacción de Taro Daniel para superarlo 6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-2 en tres horas y 12 minutos.

República Checa busca extender su racha ganadora a 11 triunfos consecutivos y acceder a las semifinales por quinta vez en seis años. Japón quiere estar en cuartos de final del Grupo Mundial por primera vez, después de haber derrotado a Canadá en la primera ronda.

La jornada de dobles del sabado será crucial para los locales si quieren mantener opciones de seguir con vida. Las parejas designadas inicialmente son Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama para los locales mientras que por la visita son Radek Stepanek y Jiri Vesely. Aunque los capitanes tienen hasta 1 hora antes para hacer modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario