miércoles, 23 de abril de 2014

Nadal tuvo trabajosa victoria en su debut en Barcelona

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, empezó este miércoles su campaña para ganar por novena vez el título del Barcelona Open Banc Sabadell, tras vencer por 7-6(2), 6-4 a su compatriota Albert Ramos.



Nadal tuvo problemas ante Ramos, ante quien sólo había perdido tres juegos el año pasado en Barcelona, ya que tras intercambiar quiebres en el cuarto y quinto juego del primer set, el mallorquín sacó para set en el 12° game, pero no pudo cerrar y así tuvo que definir el parcial en el tie break.

En el segundo set Ramos logró mantenerse en la pelea hasta el 10° game, donde Nadal quebró en cero para cerrar el partido en poco menos de dos horas, gracias a su tercer rompimiento del duelo.

"Contento con la victoria de hoy. Voy día a día", dijo Nadal. "Soy consciente de que tengo que pasar esos momentos complicados que he pasado hoy. Los he sabido sufrir. Era un partido complicado. He jugado sin ningún brillo, pero he jugado con pasión, con intensidad y con ilusión por ganar, y por eso he ganado el partido. Feliz por ganar y espero jugar mejor mañana".

Así Nadal mejoró a 41-1 su récord en el torneo ATP World Tour 500, que ha ganado ocho veces seguidas desde 2005, excepto en 2009 cuando no jugó por lesión. Este año al zurdo tiene récord de 24-4 con dos coronas ATP World Tour en Doha (v. a Monfils) y Rio de Janeiro (v. a Dolgopolov).

En octavos de final Nadal se medirá al croata Ivan Dodig, quien dejó fuera a Feliciano Lopez, 13er cabeza de serie, por 6-1, 6-4. El español lidera la serie Frente a Frente FedEx ATP por 2-1 sobre el croata, incluyendo en semifinales de Barcelona en 2011.

Sólo 37 minutos estuvo en cancha Santiago Giraldo antes de conseguir un boleto a tercera ronda, ya cuando estaba en ventaja de 6-0, 4-0 sobre el tercer favorito Fabio Fognini, el No. 13 del Ranking Emirates ATP se retiró.

El colombiano está visitando por tercera vez este certamen ATP World Tour sobre polvo de ladrillo, y las dos anteriores ya había llegado a octavos de final. Ahora intentará llegar por primera vez a cuartos de final cuando se mida al qualy austríaco Dominic Thiem.

El austríaco Jurgen Melzer alcanzó su primer cuarto de final ATP World Tour desde septiembre el año pasado (semifinales en Kuala Lumpur) tras bajar al polaco Jerzy Janowicz, séptimo favorito, por 6-4, 7-6(1). El austríaco neutralizó el potente saque de Janowicz para quebrar cinco veces y así establecer un duelo ante el 10° favorito Philipp Kohlschreiber.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario