jueves, 3 de abril de 2014

Japón y Republica Checa se enfrentan sin contar con Nishikori y Berdych

TOKIO, JAPÓN: La serie que enfrenta a los actuales campeones de la Copa Davis por BNP Paribas República Checa y Japón en la capital nipona de Tokio arrancará con el enfrentamiento entre el veterano Radek Stepanek de 35 años y Tatsuma Ito.



El japonés parte como víctima en este arranque con un ranking que lo sitúa como número 146 del mundo, 99 puestos por debajo del checo (47 mundial). Sin embargo, el jugador nacido en Mie hace 25 años, cuenta con el aval de haberse impuesto a Stepanek en el único enfrentamiento entre ambos que tuvo lugar en 2012 en la World Team Cup de Dusseldorf. Lo único que quizá eche de menos el número uno local es la arcilla sobre la que se disutó aquel encuentro, una superficie muy distinta a la rápida pista dura que se encontrará en el Ariake Colosseum, las condiciones preferidas por el checo.

En el segundo encuentro del viernes se producirá el debut en Copa Davis del joven Taro Daniel que será en el encargado de hacer frente al circunstancial número uno checo Lukas Rosol (40 mundial). El debutante Daniel, de nacionalidad japonesa aunque nacido en Estados Unidos y residente en España, tendrá también una tarea titánica por delante. Su ranking, 190 mundial, parece pronosticar un duelo desigual, aunque su juventud y el hecho de que se encuentra en una clara progresión, ha subido casi 100 puestos en el último año y ha alcanzado los cuartos en Viña del Mar, podrían hacer que una sorpresa no fuese algo tan descabellado.
En el doble del sábado Tatsuma Ito volverá a saltar a la pista al lado de Yasukata Uchimaya para enfrentarse a un consumado especialista en la modalidad como Stepanek que tendrá com pareja al joven Jiri Vesely. Los japoneses ya saben lo que es vencer en el doble a una dupla muy similar a la checa, en la primera ronda el mismo Uchimaya, junto con Nishikori, logró batir a una de las mejores parejas de dobles en Copa Davis de los últimos tiempos, la formada por los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

"Quién se enfrenta a quién no importa. Nosotros debemos concentrarnos en nuestro juego y tratar de conseguir los tres puntos" comentó Navratil. "En Copa Davis los rankings no son importantes. Japón sigue teniendo un equipo muy fuerte".

Minoru, el capitán japonés, comentó que sus tenistas darían lo mejor de sí mismos a pesar del gran reto al que se enfrentaban.

"Muchas cosas han pasado ya en esta eliminatoria" dijo Ueda. "Tuvimos que cambiar a los miembros del equipo, cambiar el orden de los jugadores. Todo el mundo está trabajando duro para demostrar lo que tienen".

Rosol, que está en el n..40 de los rankings mundiales, confía en que su nación pueda llegar a semifinales a pesar de la ausencia de Berdych.

"Ahora somos los favoritos" comentó Rosol. "Estas son cosas que pasan en la Copa Davis con los tenistas con riesgo de lesionarse o que se quedan fuera. Nosotros creemos que tendremos los tres puntos el domingo".

Ito, en el n.146 de los rankings, no estaba previsto que jugase los individuales antes de la lesión de Nishikori y de la enfermedad de Soeda, pero ahora tiene ante sí su gran ocasión.

"Voy a atacar y a ser agresivo" comentó. "Voy a intentar jugar mi mejor tenis desde el principio. Estaré nervioso pero estoy preparado para dar lo mejor de mí mismo".

Stepanek, el n.47 en los rankings, no infravalora las opciones que puedan tener sus rivales como locales.
"Japón ha perdido a sus dos mejores tenistas pero estamos seguros que se nos mostrarán lo mejor de ellos mismos" analizó.

"Estoy triste por tener que renunciar al primer día de competición" dijo Soeda, "pero voy a hacer todo lo posible para recuperarme y estar listo para el tercer día de esta serie".

Esta será la tercera vez que Japón y la República Checa se enfrenten en Copa Davis. Para encontrar los dos precedentes hay que remontarse 79 años en el tiempo hasta 1935, año en el que los japoneses cayeron en Praga 4-1. Los años habrán borrado ya las rivalidades pero quizá en aquella ocasión los checos vieron la victoria como una revancha de la derrota que los nipones les habían endosado a domicilio en 1930, probablemente fue una sorpresa. La misma que los nipones buscarán este fin de semana en Tokio.


Viernes
Partido 1: Tatsuma Ito (JPN) vs Radek Stepanek (CZE)
Partido 2: Taro Daniel (JPN) vs Lukas Rosol (CZE)
Sábado
Partido 3: Tatsuma Ito/Yasukata Uchimaya (JPN) vs Radek Stepanek/Jiri Vesely (CZE)
Domingo
Partido 4: Tatsuma Ito (JPN) vs Lukas Rosol (CZE)
Partido 5: Taro Daniel (JPN) vs Radek Stepanek (CZE)

Por Jack Gallagher
Daviscup.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario