sábado, 19 de abril de 2014

Lesión en la muñeca hace replantear los objetivos a Novak Djokovic

Después de una derrota en semifinales a manos de su rival Roger Federer el sábado, el campeón defensor del Monte-Carlo Rolex Masters, Novak Djokovic, se mantuvo firme en su plan y se centrará en lo que queda de la gira de arcilla, a pesar de que revela una lesión en la muñeca derecha.



Mientras la dolencia, que afectaba al serbio conforme el partido avanzaba, no requerirá cirugía, Djokovic está incierto ante la situación y no sabe cuando volverá a jugar.

"Lo bueno es que no necesita cirugía", dijo Djokovic. "No tengo nada roto o algo por el estilo. Voy a ir a ver a los médicos esta noche y mañana volveré a tener otra resonancia magnética".

Cuando se le preguntó si la lesión es tendinitis, el No. 2 del mundo dijo: "Realmente no sé lo que es, para ser honesto... Sólo debo descansar ahora. No puedo jugar al tenis durante algún tiempo. ¿Hasta cuándo? No lo sé. En realidad no está en mis manos. Voy a descansar y cuando se pueda curar al 100 por ciento, entonces voy a estar de vuelta en la cancha"

La lesión llega en un momento difícil con Djokovic a punto de desafiar a Rafael Nadal por el primer lugar en el Ranking ATP Emirates. El oriundo de Belgrado tiene las siguientes dos semanas de descanso, ya que su siguiente torneo programado es el Mutua Madrid Open, el segundo ATP World Tour Masters 1000 de arcilla del año. El torneo comienza el 4 de mayo.

Djokovic luchó en el inicio contra Federer, incluso, tuvo un par de puntos de set cuando el suizo servía 4-5 en el primer set. Fue en estas últimas etapas del primer set, donde el tenista 26 años admitió que su muñeca comenzó a obstaculizar su juego. "Desde el final del primer set, y todo el segundo set, cada golpe fue doloroso, sobre todo con el servicio".

El impulso competitivo de Djokovic fue inflexible acorde al avance del partido, negándose a dar una victoria fácil o retirarse. "Soy un atleta profesional. Lucho y compito. No me gusta retirarme de los torneos. No me gusta retirarme de mis partidos. Me gusta jugar hasta el último punto".

"Al final del día, las semifinales son un buen resultado. Pero estoy decepcionado de no haber jugado como yo esperaba".

A pesar de tener dos semanas de descanso desde la final del Sony Open Tennis, Djokovic añadió que ha estado sufriendo durante 10 días. "El dolor estuvo allí desde hace 10 días. En algunas etapas fue muy doloroso. Entre el primer y el segundo partido, tuve un día libre, así que no practiqué en absoluto y me curé un poco. Entonces otra vez pude empezar a jugar".

"Tuve dos semanas entre Miami y Montecarlo. No es que yo estuviera cansado de los largos viajes o algo así. Simplemente sucedió durante la semana de práctica. A veces simplemente sucede. No es predecible".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario