sábado, 12 de abril de 2014

Verdasco y Almagro harán final española en Houston

Fernando Verdasco, No. 29 del mundo, clasificó a su primera final de la temporada tras superar al colombiano Santiago Giraldo, No. 64 del mundo, por 6-4, 7-5 en las semifinales del Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship en Houston.



El español, de 30 años, quebró cinco veces el servicio de su rivaly tuvo una efectividad de 73 por ciento con el primer servicio, para acceder a la final No. 19 de su carrera (marca de 5-13), y la primera desde Bastad el año pasado.

"Creo que jugué mi mejor tenis al final del primer set y luego empecé jugando muy bien los primeros juegos del segundo. En el final del partido estuve bastando cansado pero pude quebrar el servicio y conseguir la victoria", dijo Verdasco.

En la final se enfrentará con su compatriota Nicolás Almagro, No. 20 del mundo, con quien se ha medido en nueve oportunidades (Verdasco lidera 6-3) pero sería la primera vez que se verán las caras en una definición. Almagro avanzó a este partido luego del abandono de Sam Querrey por una lesión en la espalda.

"Lo lamento por Sam ya que él no pudo jugar y es un gran jugado. Estoy bien en Houston, feliz por una nueva final, y esto me da un descanso extra para preparar el partido de mañana", comentó Almagro. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario