jueves, 17 de abril de 2014

Nadal vence a Seppi y se medirá con Ferrer en cuartos de Monte-Carlo

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, se convirtió en el jugador No. 11 de la era Open en registrar 300 victorias en pistas de arcilla en el Tour el jueves mientras derrotaba a Andreas Seppi 6-1, 6-3 para alcanzar los cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters.



Nadal, de 27 años, ganó su primer partido en tierra batida hace 12 años en Mallorca contra Ramon Delgado. Sus victorias en arcilla le han hecho lograr 43 títulos en Tour, incluído el octavo Roland Garrós. 

En su primer encuentro en cinco años ante Seppi, Nadal mejoró a 5-1 los Frente a Frente FedEx ATP contra el italiano para lograr la victoria en 74 minutos. El mallorquín convirtió los cinco puntos de break que dispuso y ganó el 82 por ciento de sus puntos de primer saque. Seppi convirtió su sexto punto de break en el séptimo juego para establecer una corta remontada en el segundo set, pero Nadal ganó los últimos dos juegos.

Nadal busca ganar su noveno título en este torneo ATP World Tour Masters 1000. Ganó ocho trofeos consecutivos entre 2005 y 12 antes de ser destronado por Novak Djokovic en la final del año pasado. El mallorquín ganó cinco de los codiciados trofeos Masters 1000 el año pasado, llevando su registro de la Era Open hasta los 26.

Ahora el lider de la clasificación tendrá como rival de cuartos de final a su compatriota David Ferrer, que venció al bulgaro Grigor Dimitrov por  6-4 6-2 en 1 hora y 36 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario