viernes, 25 de abril de 2014

Dimitrov avanza a semifinales de Bucarest y chocará con Monfils

El máximo favorito, Grigor Dimitrov, se mantiene en la pelea por el título del BRD Nastase Tiriac Trophy, que sería la tercera corona ATP World Tour de su carrera.



Dimitrov perdió sólo siete de sus primeros puntos con el servicio para vencer a Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6-4 la noche del viernes y aseguró el choque contra el tercer favorito, Gael Monfils, en las semifinales.

Monfils avanzó al grupo de los cuatro mejores por primera vez desde 2007, cuando llegó como clasificado y perdió a manos del local Victor Hanescu.

Monfils se recuperó de un 0-5 y 2-6 en el tie break del segundo set. Salvó seis puntos de partido antes de vencer a su compatriota Paul-Henri Mathieu, por 3-6, 7-6(8), 6-2, en dos horas y 21 minutos. Es la tercera victoria consecutiva en cinco enfrentamientos contra Mathieu.

A primera hora, el campeón defensor Lukas Rosol extendió su racha ganadora a ocho partidos en el BRD Nastase Tiriac Trophy el viernes, cuando aseguró un puesto en las semifinales. 

El checo derrotó al tres veces ex campeón Gilles Simon, cuarto cabeza de serie, por 7-6 (2), 6-2, en una hora y 39 minutos. Rosol había vencido al francés en las semifinales del año pasado. 

Rosol, quien actualmente aparece en el puesto No. 43 del Ranking Emirates ATP, jugará su tercera semifinal ATP World Tour el sábado contra Robin Haase. Su más recienteaparición en el grupo de los cuatro mejores en un torneo se produjo en el 2013 Erste Bank Open en Viena (perdió contra Haas). 

Haase aprovechó cinco de sus 11 oportunidades de quiebre en el 3-6, 6-1, 6-3 sobre Denis Istomin. 

En la mitad superior del cuadro de este torneo ATP World Tour 250, el máximo favorito,Grigor Dimitrov, desafiará a Sergiy Stakhovsky y tercer cabeza de serie, Gael Monfils, enfrentará a Paul-Henri Mathieu.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario