viernes, 25 de abril de 2014

Sharapova vence a Radwanska y avanza a semifinales de Stuttgart

STUTTGART , Alemania - La campeona defensora Maria Sharapova derrotó a Agnieszka Radwanska por 6-4 6-3  este  viernes para reservar su lugar en las semifinales del Grand Prix de Tenis Porsche .



Gran parte del atractivo para el partido en cuestión no era sólo la posibilidad de Sharapova para ganar su tercer título consecutivo en el Porsche Arena , sino saber también si ella podría preservar su status Top 10 . Un rendimiento irregular en lo que va del año  ha visto el deslizamiento de la  rusa para No.9 en el ranking, y ,con 470 puntos que defender , nada menos que una semifinal de esta semana se traduciría en su deslizamiento fuera del Top 10 por primera vez desde marzo de 2011.

Sharapova amplió su ventaja en los duelos contra la polaca, ahora de 9-2, tras ganar siete de los ocho últimos. Recién fue el tercero sobre superficie lenta.

La rusa tiene marca 15-5 en esta temporada, en la que todavía no pudo arribar a una final de WTA. Con esta importante victoria, por su tenis y por la confianza que le aporta, se metió por cuarta vez en semi en 2014, tras caer en esa instancia en Brisbane, París y Miami.

De esta manera, Maria Sharapova se instaló en semi, donde el sábado jugará con la italiana Sara Errani (11º), octava preclasificada, quien venció ala española Carla Suárez Navarro (16ª) por  6-3 6-7(6) 3-0 y retiro.

En la mitad inferior del cuadro, la serbia Jelena Jankovic (8ª), quinta favorita, se mide con la rusa Alisa Kleybanova (102ª).

El otro encuentro lo disputan la serbia Ana Ivanovic (12ª), novena sembrada, y la rusa Svetlana Kuznetsova (29ª), en un duelo atractivo entre dos excampeonas de Roland Garros, la primera que fue líder de la WTA y su rival llegó a figurar como escolta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario