domingo, 20 de abril de 2014

Wawrinka vence a Federer y es el nuevo principe de Monte-Carlo

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se proclamó campeón del Monte-Carlo Rolex Masters luego de sacar adelante una disputada final.



Wawrinka vino de atrás para que un duelo intenso se impusiera a su compatriota Roger Federer con parciales 4-6 7-6(5) 6-2 en 2 horas y 13 minutos.

Fue un duelo intenso pero no espectacular en que los dos jugadores demostraron que se conocen bastante. Esta vez a Wawrinka no le pesó las estadísticas que abrumadoramente favorecían a Federer y aun viniendo con set en contra logró equiparar las acciones. Quebró en el arranque del segundo set y aunque no pudo sostener mantuvo la intensidad para forzar a un tie break. Allí estuvo más preciso y logró llevarse el parcial.

El golpe no le permitió reaccionar rápido a Federer que entregó su saque en dos ocasiones. De allí en adelante Wawrinaka pudo construir una justa victoria.

Con este resultado Wawrinka se reafirma como número tres del mundo. Además consigue su primer título de categoría Masters 1000. Si se anima puede ir a pelear con los dos que lo anteceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario