jueves, 3 de abril de 2014

Francia lista para enfrentar de local a una disminuida Alemania por la Davis

NANCY, FRANCIA: En circunstancias normales la ausencia de Richard Gasquet en el equipo de Francia para jugar ante Alemania en Nancy hubiese sido un hándicap teniendo en cuenta que los germanos llegan directos a cuartos tras derrotar a España en primera ronda.



Pero la razón por la que no lo es no se basa tan solo en el estado del equipo de Carsten Arriens sino también en la forma del propio Julien Benneteau. Visto normalmente como el número 4 de Francia en individuales y no como tan sólo un tenista de dobles, el jugador viene tras haber alcanzado los cuartos de final en Indian Wells donde perdió ante el campeón final, Novak Djokovic.

Como consecuencia de todo ello, Arnaud Clement, capitán del equipo francés, ha optado por él como número dos de Francia por delante de Gael Monfils, y abrirá esta serie de cuartos de final en el Palais des Sports Jean Weille ante Tobias Kamke.

Los discretos resultados de Monfils hicieron mucho más fácil la toma de decisión por parte de Clement. Benneteau ha jugado contra el nuevo número 1 alemán cinco veces y le ha ganado en las cinco ocasiones aunque no siempre de manera fácil, como el año pasado tanto en Roland Garros como en Wimbledon donde necesitó llegar al quinto set.

Clement debió sorprenderse un poco al ver que su número uno, Jo-Wilfried Tsonga, se iba a medir con Peter Gojowczyk en el segundo encuentro de este viernes en vez de con Ja-Lennard Struff.

A pesar de que ambos alemanes están más allá del 100 en los rankings, a Struff parecen sentarle mejor los aires franceses. En el torneo de Marsella, en febrero, el tenista de 23 años ganó tanto a Benneteau como a Llodra antes de perder ante Tsonga en reñidos sets en semifinales.

Struff llega directo desde México donde ha estado disputando un challenger y Arriens ha decidido que esa no era la meior situación para medirse a los franceses aunque sería un error dejarle fuera de esta eliminatoria por completo. Sería la primera aparición de Struff en Copa Davis, al igual que para Gojowczyk.

Aunque Monfils y Llodra jugarán juntos en el partido de dobles por primera vez en Copa Davis – contra Andre Begemann and Kamke- los franceses son claros favoritos para llevarse esta eliminatoria en los dos primeros días de competición elevando así su racha de victorias ante los alemanes a siete. La última vez que Alemania batió a Francia en Copa Davis fue antes de la Segunda Guerra Mundial.

Tal y como Benneteau comentó, con tantos tenistas diferentes a su disposición, Francia dispone de muchas opciones. A pesar de que Tsonga y Monfils no pasan por su mejor momento de forma, Francia se muestra incluso más fuerte que normalmente.

Su victoria por 5-0 ante Australia en enero es la evidencia de un sentido de “gran libertad” que Benneteau considera que Clement ha instalado en sus jugadores a diferencia de lo que ocurría con su predecesor, Guy Forget.

El equipo parece confiando en acabar con esa sequía de 13 años que hace ya desde su última victoria en Copa Davis. Un cruce ante Japón como visitantes o bien, y más probable, ante la República checa como locales, asumiendo que eliminan este fin de semana a los alemanes, pondría a los franceses en un buen camino hacia la final.

Los franceses, de todas formas, no quitan ojo a Suiza sabedores de la fuerza con la que ellos también persiguen la Ensaladera. El sorteo del jueves tuvo lugar  en la opera de Nancy en la fabulosa Place Stanislas, una plaza que evidentemente no fue bautizada en honor al tenista suizo que de buen seguro, apreciaría esta ironía. 

El resultado del sorteo es el siguiente:

Viernes
Julien Benneteau (FRA) vs Tobias Kamke (GER)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs Peter Gojowczyk (GER)
Sábado
Tobias Kamke / Andre Begemann (GER) vs Gael Monfils / Michael Llodra (FRA)
Domingo
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs Tobias Kamke (GER)
Julien Benneteau (FRA) vs Peter Gojowczyk (GER)


Por Clive White
Daviscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario