sábado, 26 de abril de 2014

Rosol buscará revalidar título en Bucarest ante Dimitrov

El primer cabeza de serie, Grigor Dimitrov, intentará capturar su tercer título ATP World Tour el domingo ante el campeón defensor, Lukas Rosol, en la final BRD Nastase Tiriac Trophy. Será su primer duelo FedEx ATP Frente a Frente. 



Dimitrov levantó su segunda corona en el Abierto Mexicano Telcel (v. Anderson) en febrero. El búlgaro se ganó el derecho de jugar ante Rosol, cuando su rival en semifinales, el tercer favorito, Gael Monfils, se retiró debido a una lesión en el tobillo derecho cuando el marcador era 1-5 en el primer set, después de 16 minutos de juego. Monfils se había torcido el tobillo en el partido.

"Fue importante para él (Monfils) avanzar de esa manera a semifinales (salvó 6 MP), pero lamentablemente tuvo que terminar así, y así es el juego. Es lo que es", comentó sobre el retiro de su rival.

Sobre la final, añadió "Rosol (Lukas) está jugando muy bien acá. No va a ser fácil y debo estar preparado. Creo que será un buen partido para ambos. El es muy bueno jugando acá y estoy emocionado por salir mañana al court y jugar de la mejor forma".

El campeón defensor, Lukas Rosol, está una victoria de retener el BRD Nastase Tiriac Trophy tras derrotar a Robin Haase en las semifinales del sábado.

El checo venció a Haase por segunda vez en tres encuentros por 3-6, 6-3, 6-2 en una hora y 47 minutos. El No. 3 de República Checa se recuperó de un set y una desventaja de 0-2 para conseguir su 12° victoria de la temporada.

De cara a la final, Rosol dijo "nunca hemos jugado entre sí. Creo que él es el favorito, pero no tengo nada que perder. Me gusta jugar en esta cancha... y voy a luchar hasta el final".

Haase intentaba alcanzar su quinta final ATP World Tour (2-2 global), y la primera desde julio de 2012 en la bet-at-home Cup Kitzbühel (p. Kohlschreiber).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario