jueves, 24 de abril de 2014

Nadal y Almagro se medirán en cuartos de Barcelona. Giraldo sigue firme

Rafael Nadal reeditará la final del año pasado ante Nicolas Almagro en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell, tras superar este jueves con solidez a Ivan Dodig por 6-3, 6-3.



El zurdo, tras un dubitativo debut el miércoles ante Albert Ramos, tuvo una mejor presentación ante Dodig, al cual venció en una hora y 23 minutos, y aunque perdió una vez su saque logró cuatro rompimientos en total para sellar su tercera victoria en cuatro duelos ante el croata en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

Nadal, ocho veces campeón en el torneo ATP World Tour 500, llegó a 41 victorias seguidas en el certamen y un récord de 42-1, y sigue en busca de su tercer título ATP World Tour esta temporada.

Ante Almagro, Nadal tiene marca perfecta de 10-0, siendo ocho de esos duelos en polvo de ladrillo.

Almagro logró la revancha tan esperada. Después de haber caído en la final de Houston hace 11 días, se tomó desquite con Fernando Verdasco, a quien derrotó por 6-3, 6-3. Almagro explicó que “son partidos donde siempre ocurren muchos tipos de cosas. En Houston él jugó con un nivel de aciertos bastante alto y creo que hoy me ha tocado a mí". El murciano agregó que "estoy feliz por cómo he sacado este partido adelante”.

Almagro, No. 20 del mundo, está por cuarta vez en el año en la ronda de los ocho mejores de un torneo ATP World Tour y sigue en su intento por al menos repetir la final que hizo el año pasado en Barcelona.

Verdasco comentó que “cada partido es una historia diferente y con Nico siempre han sido partidos disputados".

El zurdo agregó que "él ha estado más acertado que yo. Mis sensaciones no han sido del todo buenas. No conseguía tirar el golpe que pensaba que podía hacerle más daño. Aquí en Barcelona está más pesado que en Houston. Ha merecido la victoria y le doy la enhorabuena".

Santiago Giraldo siguió en gran nivel para alcanzar la ronda de los ocho mejores, luego de una dramática victoria por 4-6, 6-4, 7-5 sobre el qualy austríaco Dominic Thiem en dos horas y 26 minutos. 

El colombiano, No. 65 del mundo, pasó por primera vez a esta fase en su tercera visita a Barcelona, e irá por su segunda semifinal seguida (también en Houston) ante el 10° favorito Philipp Kohlschreiber.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario