domingo, 13 de agosto de 2017

Zverev vence a Federer y es el nuevo Rey de Montreal

Siguiendo con su imparable progresión, que ya le ha convertido en uno de los mejores jugadores de la temporada, el #NextGenATP Alexander Zverev derrotó este domingo a Roger Federer en la final de la Coupe Rogers por un marcador de 6-3 y 6-4 en una hora y 8 minutos de duración y levantó su quinto título de 2017, el segundo ATP World Tour Masters 1000 (Roma) y el segundo consecutivo (Washington, la semana pasada). Desde este lunes, Zverev estrenará su mejor posición en el Emirates ATP Rankings (7) y llegará lanzado a Cincinnati, el torneo previo al US Open.



Zverev, que ya había ganado a Federer (semifinales de Halle 2016) tardó 18 minutos en colocarse 4-1 en el marcador, abriendo una importante ventaja en la final y demostrándole a Federer lo que es capaz de hacer.

Con golpes profundos y agresivos, el alemán apartó a su contrario de cualquier opción en ese primer set, que controló sin ceder una sola oportunidad de break y que coronó de la mano de su saque, en el que se apoyó una vez tras otra para salir de las pocas situaciones de presión a las que fue llevado por Federer.

La segunda manga fue por los mismos derroteros que la primera, pese a que Federer dispuso de tres bolas de rotura que Zverev anuló en el inicio. Con 3-3 en el marcador, Zverev consiguió arrebatar el servicio del suizo y enfiló a toda velocidad el camino hacia el título, de nuevo sin dudar, de nuevo sin dejarse impresionar por su rival, de nuevo con un paso ganador arrollador.

El alemán, que ya tiene cinco títulos en 2017 (los mismos que Federer, líder de la clasificación), completó otra semana fantástica y siguió construyendo su propia historia, que ya es fantástica, en un año que todavía no ha terminado. Ni mucho menos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario