sábado, 26 de agosto de 2017

Nadal y Federer se podrian encontrar en semifinales del US Open

Rafael Nadal, número uno del mundo, ha quedado encuadrado en la misma mitad del cuadro que Roger Federer en el Abierto de los Estados Unidos, por lo que podrían encontrarse en las semifinales del torneo. La ceremonia tuvo lugar este viernes en el US Open Experience, ubicado en el Distrito Seaport de Manhattan.



Nadal, campeón en 2010 y 2013, podría verse con Grigor Dimitrov, reciente vencedor en el Western & Southern Open, o con David Goffin en cuartos de final. Las semifinales con Federer serían algo inédito, ya que Nadal y el suizo nunca se han medido en el Abierto de los Estados Unidos, en una rivalidad que el mallorquín domina por 23-14, aunque Federer ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo tres en 2017 (Abierto de Australia, Indian Wells y Miami).

Nadal, principal cabeza de serie del cuadro, tiene un récord de 46-10 en la ciudad de Nueva York y se enfrentará al serbio Dusan Lajovic en la primera ronda. El español también podría enfrentarse a Richard Gasquet en tercera ronda y a Tomas Berdych en los octavos de final. La estrella española, que celebró su Grand Slam número 15 en Roland Garros el pasado mes de junio, tiene un balance de 49 victorias y 9 derrotas esta temporada.

Federer, tercer cabeza de serie, juega en la Gran Manzana por primera vez desde 2015 y debutará ante el #NextGenATP Frances Tiafoe en la primera ronda. Nick Kyrgios, el último subcampeón de Cincinnati o Sam Querrey, que está disfrutando del mejor año de su carrera, aparecen como una amenaza en la cuarta ronda. Dominic Thiem, que abre contra el wild card Alex de Miñaur, o Juan Martín Del Potro, podrían ser un potencial rival de semifinales para Federer.

El suizo está tratando de levantar su tercer grande este año para añadirlo al Abierto de Australia y Wimbledon. Si lo hace el 10 de septiembre, llegaría a 20 títulos del Grand Slam.

Andy Murray, que consiguió el título en 2012 (venció a Djokovic) jugará por primera vez desde la derrota de Wimbledon ante Sam Querrey. El Segundo cabeza de serie tiene un balance de 44-11 y se enfrentará a Tennys Sandgren en el primer partido, mientras que Lucas Pouille o David Ferrer podrían chocar con él en cuarta ronda.

Por su parte, Alexander Zverev, empezará contra un jugador de la fase previa y puede enfrentarse a Kevin Anderson en la tercera ronda. El quinto sembrado Marin Cilic, también campeón de 2014, figura en el cuarto de Zverev y se enfrentará a Gilles Simon en la primera ronda.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario