jueves, 31 de agosto de 2017

Del Potro sigue firme y avanza a tercera ronda del US Open

NUEVA YORK .- Juan Martín del Potro derrotó al español Adrián Menéndez Maceiras (148°) por 6-2, 6-3 y 7-6(3), en dos horas y 10 minutos de juego, y avanzó a la tercera rueda. El rival del tandilense, de 31 años, llevaba 18 qualy consecutivas sin superar y aquí, en el Abierto de los Estados Unidos, llegó al cuadro principal y superó además su primer desafío.



El tandilense desplegó un gran saque. Hizo 17 aces y tuvo una efectividad del 89% de sus puntos ganados con su primer servicio. Esa fue una de las claves del triunfo de hoy: "El servicio es muy importante para mi tenis, y también mi derecha. Estoy muy feliz y es como un sueño jugar en el US Open y enfrente a ustedes", dijo Del Potro al finalizar el partido, en una jornada que comenzó a pleno sol y de a poco comenzó a poblarse de nubes el cielo.

"Nunca había jugado en este estadio, y me encanta estar cerca de mis fans, y escuchar lo que dicen. Ojalá pueda jugar algunos partidos más acá", afirmó el tandilense que consiguió su victoria en el estadio Grandstand, el tercero más grande del US Open .

En la siguiente instancia el tandilense deberá enfrentarse al vencedor del duelo que vienen sosteniendo el español Roberto Bautista Agut y el alemán Dustin Brown.

La Nación/AFP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario