viernes, 18 de agosto de 2017

Dimitrov avanza a semifinales en Cincinnati e irá contra Isner

La convicción es el motor que acompaña los pasos de Grigor Dimitrov en el Western & Southern 2017. El búlgaro, séptimo cabeza de serie en Cincinnati, se deshizo por 6-2, 6-1 del japonés Yuichi Sugita en apenas 52 minutos de juego para repetir las semifinales alcanzadas un año antes en Ohio.



Mostrando una velocidad de pelota imponente y desplegando su habilidad física por toda la pista, Dimitrov completó una actuación impecable en la pista dura estadounidense. 

Su ritmo de juego fue evidente ante un Sugita incapaz de seguir sus pasos: Dimitrov no encaró una pelota de rotura en todo el encuentro y cedió apenas cinco puntos con su servicio. El japonés, presente por primera vez en los cuartos de final de un ATP World Tour Masters 1000, cerró la tarde con 33 errores no forzados en 15 juegos.

El triunfo permitió a Dimitrov mantener su dominio (2-0) en el FedEx ATP Head2Head ante el japonés. El duelo de Cincinnati fue mucho más tranquilo que el librado un año atrás en la Rogers Cup de Toronto, donde el búlgaro se impuso en tres mangas después de que Sugita llegara a estar a dos puntos de la victoria.

Dimitrov buscará un lugar en la final del ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati ante el estadounidense John Isner, subcampeón en 2013 y vencedor por 7-6(4), 7-5 ante el wildcard #NextGenATP Jared Donaldson.

En una demostración de autoridad con su servicio, Isner conectó 25 aces, firmó un 90% de efectividad con primer saque (46/51) y cerró el encuentro sin conceder una opción de rotura. 
Con una confianza plena al poner la pelota en circulación, Isner acude a las semifinales habiendo conservado sus 44 turnos de servicio en el torneo.

Isner domina por 1-0 el FedEx ATP Head2Head ante Dimitrov, al que derrotó en el único precedente entre ambos en la tercera ronda del Miami Open presented by Itaú 2015.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario