miércoles, 2 de agosto de 2017

Federer confirma su presencia en Masters 1000 de Canadá la próxima semana

Tennis Canada anunció este martes que el suizo Roger Federer confirmó su participación en la edición 2017 de la Coupe Rogers presented by National Bank. Armando con actividad su calendario de competición, será la primera visita del jugador helvético a Montreal desde 2011.



“Estoy muy feliz por volver a Montreal, un lugar en el que no he tenido oportunidad de competir desde hace muchos años”, aseguró Federer. “La temporada 2017 está siendo muy emocionante y deseo estar de vuelta en las pistas del ATP [World] Tour”.

Hasta el momento, la campaña 2017 está siendo memorable para Federer. El suizo levantó su 18º y su 19º títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y en Wimbledon, se erigió campeón en los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells y Miami y triunfó sobre la hierba de Halle, ascendiendo hasta el número 3 del Emirates ATP Rankings. Una fuerza en el circuito plasmada en 31 victorias en 33 partidos, méritos que le han permitido también clasificar para las Nitto ATP Finals por 15ª temporada en su carrera.


Actualmente en la segunda posición de la Carrera Emirates ATP A Londres, el suizo se dispone a disputar una apretada carrera con el español Rafael Nadal por el número 1 del Emirates ATP Rankings al final de la temporada 2017.

“Obviamente nos llena de alegría anunciar el regreso del gran Roger Federer”, aseguró Eugène Lapierre, directora de la Coupe Rogers presented by National Bank. “Hoy estamos de enhorabuena y las celebraciones continuarán durante los próximos días, especialmente teniendo en cuenta que Federer celebrará su cumpleaños con nosotros el 8 de agosto. Estoy segura de que los aficionados de Montreal le brindarán la bienvenida que se merece”.

Con un balance impecable (11-0) en torneos ATP World Tour Masters 1000 esta temporada, Federer buscará su tercer título Rogers Cup, y el primero en la ciudad de Montreal. El suizo se proclamó campeón del torneo en Toronto en las temporadas 2004 y 2006.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario